Atlanta Hawks

Lawson desborda a los Lakers

el

Ty Lawson dribla ante la defensa de Steve Blake./ Getty

EL PARTIDO / Denver Nuggets 99 – Los Angeles Lakers 84 | Serie: 1-2 | Estadística

Los Nuggets consiguieron sumar el primer punto de la eliminatoria ante los Lakers tras ganar en Denver, por 99-84, y así recortar los dos partidos de ventaja que los angelinos habían sumado en el Staples Center.

La tela de araña que George Karl había preparado en defensa –con un constante 2 contra 1 cada vez que el balón llegaba bien a Andrew Bynum o a Pau Gasol– le dio a su equipo un buen número de balones recuperados, posesiones que convertían los jugadores de los Nuggets en contraataques que lanzaron al equipo de Denver. La velocidad en ataque y los puntos de Ty Lawson, el eléctrico base local (25 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes), le dieron a los Nuggets una máxima ventaja de 24 puntos a diez minutos del descanso (41-17).

Los Lakers se encomendaron a Kobe Bryant (22 puntos) en su intento de remontada, mientras Gasol y Bynum comenzaron a dar sensación de superioridad en el juego interior, consiguiendo acercarse a cuatro puntos (68-64, a 1:19 minutos del final del 3º cuarto).

La defensa local se volvió a activar con la pareja McGee-Faried dominando la zona y apartando a los Lakers de la victoria. Ambos jugadores se apuntaron dobles dígitos: Kenneth Faried sumó 12 puntos y 15 rebotes, mientras JaVale McGee alcanzó 16 tantos y aseguró 15 rechaces.

El cuarto partido de la serie entre Nuggets y Lakers se jugará este domingo de nuevo en el Pepsi Center de Denver.

EL PROTAGONISTA: Rajon Rondo (Boston Celtics)
El sensacional base de los Celtics regresó tras la suspensión de un partido y su actuación en el tercer encuentro de la serie ante Atlanta fue clave para que Boston se adelante en la eliminatoria de primera ronda de los playoffs. Rondo se apuntó otro triple doble de 17 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias.

EL DATO:
Boston y Atlanta resolvieron el tercer partido de la serie en la prórroga. Antes de alcanzar el tiempo extra, ambos equipos tuvieron 83 segundos para resolver el partido en el cuarto periodo, pero el carrusel de fallos fue constante. Nadie consiguió romper ese empate a 80.

LA IMAGEN:

Barack Obama, con el balón que le regalaron los Kentucky Wildcats./ Getty

Es una tradición que se repite cada año. El campeón de la Final Four de la NCAA tiene el honor de ser recibido por el presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca. Así ocurrió una vez más. Los Kentucky Wildcats presentaron el preciado trofeo ante Barack Obama, un gran aficionado al baloncesto. El máximo mandatario norteamericano exhibió ante todos los presentes su trabajada mecánica de tiro que guarda desde su época como jugador.

OTROS RESULTADOS:
PHI 79 – CHI 74 | Serie: 2-1 | Estadística | Los Sixers se anotaron una extraordinaria victoria en Filadelfia ante los Bulls que les otorga la ventaja de la serie en un partido que fue controlado por el equipo de Chicago hasta mediado el último cuarto. Spencer Hawes fue el mejor de Atlanta con 21 puntos y nueve rebotes. Los Hawks sellaron la victoria desde la línea de tiros libres al acertar cinco de los seis lanzamientos con los que cerraron el partido.

BOS 90 – ATL 84 | Serie: 2-1 | Estadística | Boston se adelanta en la eliminatoria de primera ronda de los playoffs que le enfrenta a Atlanta en un partido que se igualó en el último cuarto y se resolvió en la prórroga. Los Hawks empataron el choque a 80 a 1:23 minutos del final. En ese tiempo restante, ningún equipo anotó ninguna canasta y se pasó a los cinco minutos extras. Los Celtics -con un excelso Rajon Rondo que se anotó en su regreso un ‘triple doble’ (17 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias), Paul Pierce anotando todos los tiros libres (14/14, 21 puntos) y el ‘doble doble’ de Kevin Garnett (20 puntos y 13 rebotes)- no dejaron escapar la victoria en la prórroga.

LOS LATINOS:
España
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) • 16 puntos y 7 rebotes en 39’

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU