Cleveland Cavaliers

LeBron continuará en Cleveland la próxima temporada pase lo que pase

el

Cleveland Cavaliers es la franquicia que está copando las páginas principales de las noticias que tienen que ver con el entorno NBA en los últimos días. Tras la solicitud de traspaso que hizo Kyrie Irving en las oficinas de la entidad, empezó una incertidumbre sobre el futuro a corto plazo del equipo y lo que pasaría con los baluartes del quinteto, principalmente LeBron James.

Bien, pues se ha sabido por fuentes cercanas al jugador y explicado por Chris Haynes de ESPN que LeBron James no saldrá de Cleveland durante el transcurso de 2017-18 pase lo que pase. El alero de los Cavs es uno de los tres jugadores en la liga que cuenta con cláusula anti-traspaso en su contrato junto a Carmelo Anthony y Dirk Nowitzki y se ha afirmado que no renunciará a ella para un movimiento que lo haga salir de la franquicia de Ohio hacia otro equipo de la NBA.

Esto aclara un poco el panorama de los Cavaliers que podían ver venir cómo se acercaba a su fin los años de gloria que han alcanzado con James siendo el líder de la plantilla y todo lo que produciría la inminente salida de Irving, una de las piezas fundamentales del proyecto.

Por ahora, así esté Irving o no en Cleveland para la siguiente temporada, el rey seguirá teniendo su trono en los Cavaliers para no acabar definitivamente con el proyecto que ha llegado a tres Finales consecutivas de la liga y consiguió un anillo de campeón en 2016, el primero en la historia de la franquicia.

Además, la llegada de Derrick Rose en el transcurso del lunes puede dar pistas sobre lo que va a pasar con los Cavaliers esta temporada que ya encontraron un base sustituto por si Irving encuentra un buen destino y en las oficinas de Cleveland hacen negocios con él. Puede ser el titular o salir del banquillo, según lo que pase en las próximas semanas.

LeBron James será agente libre en el verano de 2018 y ahí si no habrá ninguna certeza de continuidad en Cleveland y ya muchos equipos empiezan a hacer espacio para la posible llegada del rey, los mejor posicionados son Los Angeles Lakers con una plantilla joven y mucho que dar a futuro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU