NBA

“LeBron y Curry son la versión NBA de Cristiano y Messi”

el

Siempre existen las comparaciones en todos los aspectos de la vida y la NBA es una de ellas. La rivalidad existente entre los dos mejores equipos de la liga ha abierto un debate sobre los líderes y los mejores jugadores de cada quinteto, LeBron James por el lado de los Cleveland Cavaliers y Stephen Curry por Golden State Warriors.

Bueno pues Walter Tavares, el jugador de Cabo Verde que pasó por la liga ACB en el Herbalife Gran Canaria llegó a los Cavaliers para reforzar el equipo en playoffs y ahora está entrenando con LeBron James, Kyrie Irving, Kevin Love, entre otros, y no dejan de sorprenderlo por el nivel al que pueden llegar para quedarse con el anillo de campeón en las Finales 2017.

Además, Tavares se suma a las comparaciones entre Curry y James llevándolo al terreno del fútbol, ese en el que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi reinan desde hace 10 años y no hay muchos que se acerquen a su nivel. Bueno, pues para el jugador de 25 años, las estrellas de Warriors y Cavaliers son equiparables a lo que hacen los astros del Real Madrid y el Barcelona.

Cristiano es el LeBron del fútbol, son ellos dos los que me inspiran a seguir aprendiendo y a trabajar duro. Curry es el Messi de la NBA. Es un chico que tiene un talento natural, como lanza, como se mueve, parece que no lo entrena, simplemente le sale”, explica Tavares.

El ex jugador del Gran Canaria habla de lo que más lo ha sorprendido de estar en los Cavaliers y la figura del rey dentro de la plantilla. “Los Cavaliers son un equipo ganador, cuando pierden no se desesperan. Parece que lo tienen todo controlado, cuando hay derrotas vuelven al día siguiente con la cabeza fría y pensando en lo que tienen que mejorar para volver a la rutina de ganar. Lo toman con mucha tranquilidad”, indica Tavares. “Sí he aprendido mucho, de Kyrie Irving o de LeBron James que es prácticamente un entrenador en el campo. Te quedas impresionado con lo mucho que sabe de baloncesto”.

Cualquier día parecen chicos normales – en referencia a LeBron, Irving o Love – pero cuando los ves jugar, te das cuenta que no son normales. Para mí, estar al lado de ellos es una bendición. No todos pueden contar que estuvieron al lado del mejor jugador del mundo”, continúa el pívot nacido en Cabo Verde que además quedo impresionado con el nivel del base de los Cavs. “Yo no pensaba que era tan buen jugador Kyrie Irving, hasta que lo ves en persona y te das cuenta. Además que es un chico humilde, tímido, no habla mucho pero cuando sale a la cancha demuestra que es diferente, tiene mucho talento, será una leyenda de la NBA”.

Además habla del buen nivel de los Warriors y sus fortalezas, por lo que para derrotarlos tienes que estar totalmente enfocado. “Ellos juegan a tirar de tres y cuando tienen el balón son muy eficientes y si tú fallas te lo cobran en tu aro. Es difícil porque tienes que hacer las cosas perfectas”, finalizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU