Boston Celtics

LeBron evita el ko de Miami y fuerza el desempate

el

LeBron James./ Getty

EL PARTIDO / Boston Celtics 79 – Miami Heat 98 | Final de conferencia – Serie: 3-3 | Estadística

Good job, Good effort. Era el día. La frase la escuchó LeBron James de boca de un joven aficionado de Miami Heat nada más acabar el quinto partido de la final de la Conferencia Este. Estas palabras retumbaban en la cabeza de la estrella de la franquicia de Florida cada vez que el balón llegaba a sus manos en el sexto choque de la serie ante los Celtics. ‘King’ James activó el modo MVP y, con una actuación para la historia, le dio la victoria a su equipo en el TD Garden de Boston (79-98) que iguala la eliminatoria y fuerza el séptimo y definitivo partido por el título del Este y un puesto en las Finales, donde ya esperan los Thunder.

Se miraron, se rozaron y se cruzaron, pero nunca –excepto en un intento abortado en el tercer cuarto- hubo un 1 contra 1 entre ambos. Fueron 24 minutos de duelo entre dos estrellas que iluminaron los dos primeros cuartos en el TD Garden.

La descomunal actuación de LeBron James en ese tiempo se cifró en 30 puntos y eso que desperdició cuatro tiros libres. ‘King’ James fue un ciclón y Miami Heat se encomendó a su estrella para dominar con holgura y llegar a acumular 15 puntos de ventaja (25-40, min. 16). Enfrente estaba Rajon Rondo, el base de los Celtics opuso la resistencia en forma de velocidad endiablada en ataque y puntos. Hasta 20 tantos lució Rondo al llegar el descanso, insuficientes para que su equipo menguara la distancia con el equipo de Florida (42-55, min. 24).

Doc Rivers, entrenador de los Celtics, trató de acercar el balón hacia la pintura de los Heat, una zona en la que los de Florida tenían un pequeño agujero. Así rebajaron los locales la diferencia en la frontera de los diez tantos (50-60, min. 28), escaso premio para un buen trabajo. La batalla se libraba con los titulares y una escasa aportación de las segundas unidades. LeBron seguía a la tarea y el equipo de Erik Spoelstra seguía mandando al final del tercer cuarto (61-74).

Cuando el TD Garden se silencia es que los Celtics tienen problemas. Así era en este sexto partido. No era el día de Boston. Faltos de acierto (1/14 en triples), los de Massachusetts tiraron la toalla y comenzaron a pensar en el séptimo y definitivo partido. La serie vuela de nuevo al American Airlines de Miami, la pista que mañana sábado, a las 20:30 horas de la costa este norteamericana (02h30 peninsular española), coronará al mejor de la Conferencia Este y firmará su pase a las Finales 2012.

EL PROTAGONISTA: LeBron James (Miami Heat)

Si ustedes no han visto este partido, traten de recuperar la grabación y observen toda una demostración de telento, puntería y calidad del MVP de la ‘regular season’. LeBron James salió encendido, con ansias de puntos, de rebotes, de victoria. Imparable. Estos fueron sus números: 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en 44 minutos.

EL DATO:

Desastroso partido de los Celtics en ataque. Sin un mínimo de acierto es imposible plantar cara a LeBron y los Heat. La franquicia de Boston apenas llegó a un 42% en tiros de campo ( 32/75), un pésimo 7% en los triples (1/14) y alcanzó el 70% en los lanzamientos desde la línea de los tiros libres (14/20).

LA IMAGEN:

Kevin Garnett./ Getty

La foto de Kevin Garnett retrata la desesperación de los Celtics, que dejaron pasar una magnífica oportunidad de cerrar en su pista la serie ante los Heat, conseguir ese deseado título de Conferencia y el acceso a las Finales. Boston no tuvo su día y no le salió nada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU