Houston Rockets

LeBron fue mejor que Kobe

el

LeBron James y Kobe Bryant./ Getty

EL PROTAGONISTA: LeBron James (Miami Heat)

Es como si LeBron James y Kobe Bryant estuvieran obligados a competir continuamente. El eterno debate es quién de los dos es mejor jugador y las opiniones al respecto se expresan constantemente, aunque no jueguen el uno contra el otro. Pues bien, la noche de ayer la excusa era perfecta y el duelo entre Miami Heat y Los Angeles Lakers era el mejor escaparate para dilucidar cuál de los dos es el número uno de la NBA hoy por hoy… y, por lo menos en ese partido, lo fue LeBron.

El jugador de la franquicia de Miami dio todo un recital y rozó el triple doble ante su eterno archienemigo. Los 31 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 3 tapones de ‘King’ James hicieron pequeños los 24 puntos (8/21 en tiros) y 7 asistencias de Bryant, y para colmo dieron la victoria a unos Heat que necesitaban ganar un partido tan importante como este para reivindicarse.

EL DATO:

Aunque la jornada en la NBA estuvo marcada por el Heat-Lakers, el dato de la noche viene de uno de los otros dos partidos. Kevin Martin anotó 27 de sus 32 puntos (la anotación más alta del jugador esta temporada) en una primera mitad en la que los Houston Rockets se fueron hasta los 58 puntos conjuntos. Pese al dominio de los de Texas en la primera parte, los Hornets apretaron los dientes y sólo cedieron en una última jugada que les privó de la victoria.

LA IMAGEN:

Eddy Curry./ Getty

Esta foto es la imagen que todo el mundo estaba buscando en el Heat-LAkers. Más incluso que el duelo directo entre LeBron y Kobe, de lo que todo el mundo estaba pendiente fue del retorno de un Eddy Curry del que se decía que había perdido 100 libras (unos 45 kilos). El resultado saltó a la vista al verlo vestido de corto. Sus 6 puntos y 3 rebotes en 6 minutos sobre el parquet no hicieron más que confirmar su buen estado de forma.

LOS RESULTADOS:

HOU 90 – NOH 88 | EstadísticaMIA 98 – LAL 87 | Estadística

UTA 91 – DAL 94 | Estadística

LOS LATINOS:

Argentina
Luis Scola (Houston Rockets) • 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencia en 42′

España
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) • 26 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 37′

Méjico
Gustavo Ayón (New Orleans Hornets) • No aportó en 2′

Venezuela
Greivis Vásquez (New Orleans Hornets) • 6 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en 16′

ANTONIO GIL | NEW YORK

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU