Miami Heat

LeBron James acaricia el anillo

el

LeBron James y Mario Chalmers./ Getty Images

EL PARTIDO: Miami Heat vs. Oklahoma City Thunder

MIA 104 – OKC 98| Finales de la NBA – Serie: 1-3 |Estadística|

Miami Heat deja vista para sentencia la Final de la NBA (1-3) y el jueves tendrán la oportunidad de asumir la gloria ante su público. Sin embargo, el cuarto encuentro empezó mejor que nunca para Oklahoma City Thunder con un 5-15 a favor y un Russell Westbrook decidido a ocupar el puesto de líder desde el principio (8 puntos -4/4 de acierto- y una asistencia en tres minutos).

El equipo dirigido por Scott Brooks acabó el primer cuarto 19-33 tras pasar por una ventaja máxima de 17 puntos. Para entonces, Mario Chalmers no respondía en Miami y el rookie Norris Cole salió para sustituirle, cuajando una breve actuación de 8 puntos en algo más de dos minutos de juego. El base incentivó la remontada junto al ‘Big Three’, colocando un 16-0 y cortocircuitando a Oklahoma City.

Sólo Kevin Durant y Westbrook respondían manteniendo cierta ventaja al descanso (46-49). Mientras, James Harden se ahogaba en un mar de nervios que le llevó a fallar ocho de sus diez tiros, perder cuatro balones cruciales y provocar cinco faltas.

A la vuelta, el marcador sufrió varios cambios de dueño hasta que Chalmers, viendo que peligraban sus minutos en cancha por la actuación de Cole, activó el chip que le hizo ganador de la NCAA en 2008. El encuentro quedó en una bonita batalla entre Westbrook (43 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y el inesperado Chalmers (25 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias), relegando el tradicional LeBron-Durant.

El último cuarto comenzó por primera vez con ventaja para Miami (79-75). A falta de seis minutos para el final, el partido vivió su momento cumbre con tablas en el electrónico (90-90) y LeBron James dejando la cancha arrastrado por sus compañeros. La máxima referencia de South Beach sufrió unos tirones en la zona interior de los dos muslos y retrasó su salida. Los Thunder pecaron de inexpertos, salvando a Durant y Westbrook, sumando un 0 de 7 y desaprovechando la situación.

Los últimos segundos, con tres puntos de diferencia en contra de Oklahoma City, ensombrecieron la actuación de Westbrook, que regaló dos tiros libres a Chalmers -12 puntos en el último cuarto- y mas tarde perdió una posesión tras un tiempo muerto, como ya hizo en el tercer partido (104-98).

EL PROTAGONISTA: Mario Chalmers (Miami Heat)

“Mario Chalmers es un ganador, lo ha demostrado toda su vida”. Así se refería Dwyane Wade al base que les ha dado, sin duda, la tercera victoria y les coloca a un suspiro del segundo anillo de la franquicia.

Nuestro protagonista comenzó la noche fallando tres triples seguidos y cometiendo una falta que le relegaba al banco de Miami Heat. En su puesto, Norris Cole le sustituyó para levantar al equipo e iniciar un parcial de 16-0 a favor. Chalmers reaccionó para silenciar la actuación del rookie y las dudas que pudieran haber.

25 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias fueron su firma final, incluyendo dos triples cruciales en el desenlace del partido.

EL DATO:

Desde que las Finales de la NBA se juegan al mejor de siete partidos nadie ha conseguido remontar esta situación. Sin embargo, siempre hay una primera vez y Oklahoma City Thunder pondrá todo para revertir la situación el próximo jueves.

LA IMAGEN:

LeBron James./ Getty Images

LeBron James, de quien se decía que nunca se lesionaba, tuvo que abandonar la cancha con la ayuda de sus compañeros a falta de seis minutos. El parte médico de Miami Heat es positivo y, en principio, se trata de unos tirones en sus dos piernas provocados por el cansancio. ‘King James’ no será baja para quinto partido, donde podría coronarse tras nueve temporadas y tres finales de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU