Cleveland Cavaliers

LeBron James sale al mercado

el

Agente libre a partir del 1 de julio

LeBron James no ejercerá su ‘player option’ de 24 millones de dólares para la temporada 2016-17. De esta forma, ‘El elegido’ se convertirá en agente libre a partir del próximo 1 de julio, aunque su intención es continuar en Cleveland Cavaliers si no hay un giro radical de los acontecimientos, tal y como él mismo dijo en la celebración del reciente título.

“Me encanta estar aquí en Cleveland. No tengo intención de salir”
, dijo a ‘ESPN’ durante el ‘parade’ por la ciudad. “Hay algunos detalles de los que cuidar, pero eso se lo dejo a mi agente”, añadió. Rich Paul, su representante, no dio detalles sobre el tipo de contrato que LeBron pretende firmar ni el tiempo que le llevará tomar la decisión final. Se espera que su nuevo acuerdo sea similar a este último, con dos años, pero el segundo de ellos dependiente de lo que decida al término de la primera campaña firmada.

Con este movimiento, LeBron busca una mejora sustancial de su contrato después de haber llevado a la franquicia a su primer anillo como MVP indiscutible de las Finales ante Golden State Warriors. El aumento del espacio salarial en las franquicias debido al nuevo acuerdo televisivo hace que ‘King James’ opte a un contrato de hasta 27.5 millones de dólares la próxima campaña, ya que los ‘Cavs’ no tiene mayor margen de maniobra salarial y no tienen todos los derechos del jugador, por lo que el incremento de su salario está limitado, según informa ‘RealGM‘.

Los dos últimos contratos firmados por LeBron ya han sido de dos años, con la segunda campaña vinculada a una opción de jugador. Ahora, con un aumento de más de 20 millones en el límite salarial de cara a la próxima campaña -y se espera que vaya a más en los años venideros- LeBron tiene claro que no quiere atarse a un acuerdo a largo plazo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU