NBA

LeBron James: “Me fijaba en Michael Jordan, pero Allen Iverson era dios”

el

Ya con la temporada acabada en la NBA llega una liga de verano que pretende entretener a los fanáticos del baloncesto que deben esperar hasta mediados de octubre para ver en acción nuevamente a las 30 franquicias. La BIG-3 fue creada con esa intención, donde leyendas y ex jugadores se enfrentan en partidos de tres contra tres a 60 puntos. Allen Iverson es uno de los atractivos para seguir de cerca los enfrentamientos entre los veteranos. ‘The Answer’ vuelve a cancha.

Para la gran mayoría de los fanáticos del baloncesto, Michael Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos. Algunos incluso dicen que es Bill Russell pero en general el consenso acaba a favor del legendario escolta de los Chicago Bulls.

Sin embargo, a finales de la década del 90 y principios del 2000, un chico llamaba la atención de todos. Alguien de estatura normal le hacía frente a todos los jugadores, un pequeño en tierra de gigantes que era difícil de detener, con un crossover de ensueño y manejo de balón y gran capacidad anotadora, Allen Iverson se convirtió en ídolo para propios y extraños.

Ser como Iverson era a lo más grande que se podía aspirar, ya que Jordan parecía inalcanzable en esa época y por ello el base representaba una meta que podían lograr. Un chico que venía de la pobreza llegó a convertirse estrella de la NBA, algo que muchos niños vieron mientras crecían y es por esto que se convirtió en ídolo. LeBron James cree que eso es lo que separa a Allen de Michael, ‘The Answer’ fue como un dios para él.

Representó a los chicos negros, y él resonó en cada chico del interior de la ciudad que tenía una lucha“, dijo James a Lee Jenkins de Sports Illustrated. “Michael Jordan me inspiró, y yo lo miré, pero él estaba fuera de este mundo. Allen Iverson era realmente el dios”.

Es por ello que llama tanto la atención de los aficionados que se acercaron al primer partido de la BIG-3. Con tan solo nueve minutos en cancha, anotó dos puntos pero las personas que coparon las sillas del Barclays Center de Brooklyn cantaban “Queremos a Allen Iverson”, para que volviera al partido, sin embargo no se dio y se quedó con su rol de entrenador.

La leyenda de la NBA fue inspiración para muchos y lo hecho durante su andar por las canchas de la liga no se olvida, inspirando a niños para alcanzar la gloria viniendo de lo más bajo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU