Cleveland Cavaliers

LeBron James asume aún más responsabilidad sin Kevin Love

el

LeBron James, Kevin Love

LeBron James, principal estrella de Cleveland Cavaliers ha dejado por lo alto a lo largo de su carrera a cada equipo con el cual ha trabajado. Sin embargo, llegar a la franquicia de Ohio para él fue más que un premio a ese trabajo que durante tanto tiempo realizó, principalmente porque en esta segunda etapa consiguió el primer anillo para este equipo.

Por esta razón lo comparan con Michael Jordan y su legado seguramente marca un hito en esta liga, al punto de que cada vez que habla o expone lo que piensa genera noticia. A esto se suma que es un gran líder de equipo y por eso su esfuerzo parece ser mayor, al punto de que ahora, con la lesión de Kevin Love, su trabajo se duplicará en la pista y su rol deberá doblarse en la pista.

LeBron James tiene un nuevo rol en los Cavs

Al conocerse que Love se perderá las próximas 6 semanas de la competición, incluyendo el All-Star Game que se realizará este fin de semana en New Orleans debido a la cirugía artroscópica a la que fue sometido en su rodilla izquierda, lo cual implica el técnico Tyronn Lue le dará más minutos a James.

Por esta razón, ESPN preguntó al jugador sobre su trabajo y esfuerzo físico, a lo cual respondió que nunca le ha preocupado descansar en 13 años de carrera NBA: “Desde que llegué a la liga siempre he tenido que jugar muchos minutos. Nunca he descansado. ¿Por qué iba a cambiar ahora? Estoy listo para jugar con mis compañeros todas las noches. Descansaré cuando me retire”.

En la actualidad James promedia 25.8 puntos, 7.8 rebotes, 8.8 asistencias, 1.4 robos y 0.6 tapones en 37.6 minutos por partido, lo cual supone 2 minutos más por encuentro que la pasada temporada, y a sus 32 años todavía sigue absorbiendo muchas más responsabilidades que cualquier otro jugador de la plantilla de los Cavs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU