Cleveland Cavaliers

LeBron James, Atleta del Año

el

LeBron James

Los reconocimientos para LeBron James no paran de llegar. Este año se coronó campeón con Cleveland Cavaliers, hecho que lo consagró con su primer título en la franquicia de sus amores. Ahora, este jugador, uno de los mejores de todos los tiempos fue elegido como el deportista del año por la Associated Press.

El jugador fue seleccionado por la prensa como el deportista más destacado del año por su labor para coronar a los Cavs como campeones de la NBA, en especial por su desempeño durante las finales ante Golden State Warriors de Stephen Curry, quien se llevó el premio en el año inmediatamente anterior (2015).

LeBron recibió 24 votos de los 59 posibles, superando a figuras de la natación como Michael Phelps, que terminó en el segundo lugar con 16 votos y Usain Bolt, tercero con 9 unidades. Además, estuvo por encima de Kris Bryant de Chicago Cubs, Stephen Curry, Cristiano Ronaldo y Andy Murray.

LeBron James, un hombre histórico para el baloncesto norteamericano

Cabe anotar que James ganó por segunda vez este premio, habiendo alcanzado en el 2012 mientras jugaba con Miami Heat, siendo el único en ser merecedor en dos ocasiones del premio.

Para James este fue un año que recordará por el resto de su vida. No solo fue campeón y reconocido como deportista del año por la AP, sino que recibió esta misma distinción por parte de la reconocida publicación deportiva Sports Illustrated, la cual dio a conocer la noticia a principios de este mes, siendo igualmente la persona que más ha ganado el premio, junto a Tiger Woods: en dos oportunidades.

Tal vez el único reconocimiento que no recibió este año fue el de MVP de la temporada de la NBA, el cual fue dado a Curry. Sin embargo, con cuatro de estos títulos en su haber, es muy probable que esto no le afecte en absoluto.

Mientras tanto, James continúa liderando a los Cavs en la presente temporada, buscando de esta forma la misma hazaña que logró en Miami: ser campeón de la liga dos años consecutivos, algo que es probable que alcance, si bien no ser´pa una tarea nada fácil.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU