Chicago Bulls

LeBron James, beneficiado por el fichaje de Dwyane Wade por Chicago

el

LeBron James, Dwyane Wade

La temporada no ha comenzado, aunque los movimientos de la agencia libre han dejado algunas conclusiones de cara al curso 2016/17, donde algunos equipos se reforzaron como para pelear el anillo y otras por el contrario, han dejado ir a sus figuras, mostrando así que la inteligencia y rapidez para fichar es un elemento vital para los objetivos del futuro.

Por tal motivo, la decisión de Dwyane Wade de partir luego de 13 años en Miami Heat y fichar por Chicago Bulls ha dejado coja a la franquicia de la Florida que vio como a último momento siete millones le arrebató la posibilidad de renovarle y se irá a otro equipo, donde no tendrá que competir directamente con el actual campeón de la NBA, Cleveland Cavaliers y de paso, con su amigo LeBron James, uno de los beneficiarios de este fichaje sin querer.

Sin embargo, pese a no ser un obstáculo potencial para los Cavaliers, la llegada de Wade a Chicago lo convierte en un rival a tener en cuenta, ya que el plan de los  Bulls es de fortalecer su base y hacer de la siguiente campaña la mejor en el último tiempo, donde querrá mostrar todo y no volver a fracasar como en esta, algo que influyó en la salida de referentes como Pau Gasol y Derrick Rose.

LeBron James ganó hasta en la agencia libre

Asimismo, con el fin de liberar suficiente espacio en el tope salarial para firmar a Wade, los Bulls tuvieron para dar básicamente hacia adelante, Mike Dunleavy, a los Cavs. A cambio, los Bulls recibirán los derechos a un jugador europeo no identificado, según ha informado Chris Haynes de Cleveland.com.

Su venganza con Pat Riley

Además, Lebron se venga de Pat Riley. Cualquier movimiento en los ‘Cavs’ es consultado con ‘King James’. Eso significa que él dio el visto bueno a la llegada de Dunleavy, primer paso para la llegada de Wade a Chicago, que debía liberal masa salarial para poder competir con las propuestas que el escolta manejaba de Milwaukee Bucks y Denver Nuggets.

Cuando LeBron dejó Miami, Riley calificó su vuelta a Cleveland como “el error más grande su carrera”. El propio LeBron reconoció tras las Finales que ese había sido uno de los factores de motivación en su vuelta a casa y, aunque no señaló directamente a su antiguo General Manager, todavía tenía clavada esa espina contra Riley que ahora ha podido sacarse, tal y como cuenta ‘Business Insider‘.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU