Cleveland Cavaliers

“LeBron James es como Benjamin Button”

el

Cleveland Cavaliers pasó por la vía rápida ante Indiana Pacers en la primera ronda de playoffs del Este. LeBron James sigue siendo el más decisivo de la franquicia y lo demostró en la serie de eliminatorias, donde tiene un promedio de 44 minutos por partido a sus 32 años de edad.

Sin embargo, esto es algo que no parece preocuparle a Tyronn Lue, entrenador jefe de los Cavaliers, que ha dado poco respiro a la estrella de la franquicia en sus cuatro juegos iniciales de postemporada. No obstante, LeBron James parece intacto y que los años no le pasan factura porque se le ve en plenitud de condiciones incluso al finalizar los encuentros cuando la carga física ha sido máxima.

Se podría decir que ‘The King’ es como los buenos vinos: cuanto más añejo, mejor. Pero el coach de la franquicia ha decidido compararlo con un personaje de ficción. “LeBron James es como Benjamin Button”, fueron las palabras de Lue sobre el estado de forma de LeBron James. En el relato de Francis Scott Fitzgerald, el protagonista rejuvenece al pasar los años y esto, según el entrenador de los Cavaliers, es lo que le ocurre a su estrella.

Aunque también se ubicó como el que más minutos por partido disputó en la regular season con 37.8, LeBron James se ausentó algunos partidos en el tercio final de la primera fase de la temporada con la mirada puesta en los playoffs, donde su equipo le necesita para llegar a las terceras Finales consecutiva con los Cavaliers con el objetivo de conseguir su segundo anillo de campeón.

Tras barrer a los Pacers, LeBron y sus compañeros tuvieron unos días de descanso antes de conocer que Toronto Raptors será el siguiente rival a vencer en su camino a las Finales. La serie dará inicio el lunes en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU