Cleveland Cavaliers

LeBron James busca ayuda en Kyle Korver

el

LeBron James es considerado el mejor jugador del mundo durante los últimos años. La estrella de Cleveland Cavaliers ha demostrado su gran nivel en dos franquicias con las que ha alcanzado seis finales consecutivas y ha manejado casi todos los aspectos del juego. Solo le falta uno por dominar y son sus lanzamientos de tiro libre donde Kyle Korver le ayudará a mejorar.

Los porcentajes de ‘King James’ desde la línea de lanzamiento nunca han sido buenos y en el cierre de la regular season fueron los peores de su carrera. En los 14 años que ha permanecido activo promedia 74% de efectividad y nunca ha pasado del 78%. En esta campaña ha anotado solo un 67.4% y el jugador se siente afectado. “Me está matando, sí, me está matando, me está matando. No puedo tener todo lo demás subiendo y dar un paso atrás en esto, pero estaré bien para los Playoffs. Acabaré en torno al 80%“, dijo LeBron James a ESPN unos días antes de iniciar las eliminatorias.

Algunos de los jugadores en su misma posición de la NBA tienen una mayor efectividad en los lanzamientos. Kevin Durant con 88.2%, Paul George con 85%, Kawhi Leonard con 84.7% y Carmelo Anthony con 81.3% son solo algunos que mejoran a James en este apartado que siempre ha demostrado su espíritu competitivo y con ganas de siempre ser mejor.

El jugador en su paso por Miami ya había recurrido a la ayuda de Ray Allen para mejorar sus lanzamientos. Teniendo de maestro uno de los mejores en los tiros libres, el resultado no fue el esperado y James no superó el 75% de efectividad.

Ahora seguirá los consejos de su compañero Kyle Korver para tratar de levantar sus números. Kyle y yo hemos generado una lluvia de ideas para ver cómo ser más eficiente. Quiero decir, honestamente, Kyle es probablemente uno de los tipos más eficientes que tenemos, dijo LeBron.

Ya hay un parte provisional de Kyle Korver para que James mejore sus lanzamientos luego de analizar los videos en los que la estrella está en la línea de tiro libre. ‘King James’ no desciende lo necesario por debajo de la cintura y sus pies no están escalonados. “Creo que hay muchas formas de lanzar. Nadie tiene la misma. Cuando ayudo a alguien pienso en qué cosas tomar y cuáles son innecesarias para hacerlo todo más compacto y simple“, dijo Korver.

Ahora se espera que mejore en el único apartado que ha quedado debiendo y no es su punto más alto. James y su camino hacia alcanzar la perfección en el juego está en marcha.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU