Cleveland Cavaliers

LeBron James da un soplo de esperanza a un enfermo terminal

el

LeBron James se solidariza con un joven con una enfermedad terminal

LeBron James vuelve a dar muestras de su enorme corazón y solidaridad. El último gesto del alero de Cleveland Cavaliers ha sido enviar una carta a Emanuel Duncan, un chico de 19 años con una distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad de carácter terminal que ha marcado su vida, con la que pretende dar al joven los ánimos suficientes para luchar contra su enorme problema, así como hacerle saber que la forma en la que está afrontando su enfermedad es un ejemplo a seguir para muchas personas.

Según informa el diario As, LeBron James se enteró de la historia de Duncan en el último encuentro de los Cavs en casa de Indiana Pacers y decidió aportar su granito de arena para hacer feliz al chico. ‘King James’ se encargó de que el jóven recibiese una camiseta firmada, unas zapatillas, unos auriculares y varias pulseras de la fundación I Promise que apadrina LeBron.

La traducción de la carta que James hizo llegar a Duncan en la siguiente:

“He escuchado cosas muy buenas sobre ti y creo, por todo eso que me han dicho, que eres un buen entrenador [de fútbol americano]. Sé que dices a todo el mundo que soy tu modelo a seguir y tu fuente de inspiración, pero tú eres quien inspira a mucha gente, incluido a yo mismo. Representas lo que significa ser buena persona, pensar en los demás y vivir la vida al máximo, haciendo aquello que te hace feliz. Es increíble que estés enseñando a otros chicos lo importante que es sacar el máximo provecho de cada momento. Eso hace que no me olvide de seguir haciéndolo también yo mismo, dentro y fuera de la cancha. Te envío algunos regalos que creo que te gustarán, para que sepas que pienso en ti. Sé que eres fuerte y un luchador. Espero que sepas que no estás solo. Hay mucha gente apoyándote. No sé si lo sabes pero llevo estas pulseras de I PROMISE cuando juego para no olvidar mis promesas. Las que hago a los demás y las que me hago a mí mismo. Ésta [promesa] la compartiremos tú y yo mientras trabajamos con el resto de chicos: PROMETO NO RENDIRME NUNCA. Juntos cambiaremos el mundo”.

Carta de LeBron James a un fan

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU