Cleveland Cavaliers

LeBron James ‘chantajea’ a sus compañeros de los Cavs

el

LeBron James

Las derrotas de los dos primeros partidos de la serie de las finales de la NBA han dejado una herida al interior de Cleveland Cavaliers que su líder, LeBron James, ha intentado apaciguar, dando a sus compañeros de camerinos un escudo personalizado hecho a mano con un mensaje más que contundente: “Proteger la unidad”, teniendo clara la idea de la remontada, pese a ir 2-0 abajo ante Golden State Warriors.

Como líder del vestuario sabe cuando invertir en incentivos con algunos detalles que pueden unir al grupo, entendiendo que la necesidad de lugar hasta el final es una obligación para todos. Según el periodista Chris Haynes de ESPN , el gesto provocó una profunda conversación grupal dentro del vestuario sobre las cosas que necesitaban cambiar de cara a los partidos que tendrán como locales en Cleveland, teniendo claro que en su propia casa podrían celebrar sus rivales.

LeBron James no se da por vencido

De hecho, para LeBron es una serie aparte, ya que con estas finales, son seis las que ha disputado de manera consecutiva en un total de siete finales a las que ha llegado en las 13 temporadas que ha disputado en la NBA. Cabe anotar que en los partidos disputados en esta instancia decisiva acumula un total de 13 triunfos y 22 derrotas, para un total de 37.14% de triunfos, teniendo en cuenta el promedio ganador sigue disminuyendo por cuenta los partidos de la serie.

Cabe anotar que uno de sus compañeros, Channing Frye, confesó que le encantó el regalo de James, porque unía al grupo y les animaba “a estar en la misma página”, teniendo claro que aún podrían restar al menos dos juegos más sí es que no consiguen victorias en su casa, entendiendo que esto alargaría la serie en una llave que en principio parecía mucho más pareja de lo que en evidencia se vio a lo largo de estos dos primeros juegos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU