NBA

LeBron James cobró 15 millones menos que Markelle Fultz cuando era rookie

el

El pasado jueves 22 de junio se llevó a cabo el Draft en el Barclays Center de Brooklyn. Todas las miradas puestas en los novatos que fueron escogidos por las franquicias de la NBA en los 60 puestos, repartidos en dos rondas de 30, durante la noche del evento, para sumarse a la plantilla de cara a la siguiente temporada.

Todas las miradas puestas en los prospectos que a futuro serán las estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo y el 22 de junio cumplieron su sueño de ser elegidos por algún equipo. Antes de iniciar su andar por la NBA, firmarán un sustancioso contrato con sus franquicias, por ejemplo, el seleccionado con el pick número uno por Philadelphia 76ers, Markelle Fultz podrá cobrar 15 millones más que LeBron James cuando tuvo su contrato como rookie.

El ahora base de los Sixers cobrará 33.7 millones con su primer contrato en la NBA por cuatro temporadas, esto por ser elegido en la primera posición. Josh Hart que fue elegido en el pick 30 por Los Angeles Lakers cobrará 7.5 millones, según publica la revista Forbes. Al ser elecciones de primera ronda, tienen ventaja sobre los de la segunda: sus primeros dos cursos en la franquicia están garantizados.

Con el último convenio colectivo de la NBA entre la organización, propietarios y sindicato de jugadores permitió el aumento de los salarios para todos los integrantes de las franquicias con el nuevo acuerdo televisivo, esto también aumentó las ganancias de los rookies a partir de esta temporada.

Un ejemplo de las diferencias abismales que hay en el contrato de este año con respecto a los inicios del nuevo siglo es entre LeBron James y Markelle Fultz, números uno del Draft de 2003 y 2017, respectivamente. El rey en su primer vínculo con los Cleveland Cavaliers recibió 18.7 millones de dólares por cuatro temporadas, 15 millones menos de los que cobrará el nuevo base de los Sixers en su convenio como rookie.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU