Cleveland Cavaliers

LeBron James confiesa cuál es la mejor jugada de su carrera

el

LeBron James

LeBron James saca provecho de su tiempo libre para hablar en diferentes medios de comunicación sobre su carrera, momentos especiales e incluso, se atrevió a decir que la jugada más especial de su carrera la hizo hace menos de tres meses, cuando bloqueó a Andre Iguodala en el séptimo juego de las Finales, jugada que a la postre fue fundamental para que Cleveland Cavaliers lograra voltear el marcador ante Golden State Warriors y pudiera ganar el anillo.

En diálogo con Business Insider, el alero de Cleveland aseguró que nunca podrá olvidar esa jugada que tuvo lugar a falta de 1:50 para el final, cuando el marcador iba 89-89: “La magnitud del partido y lo que estaba pasando en ese momento hacen que ésta sea mi jugada número 1. Tuve que correr y rodear a un par de jugadores para llegar a esa posición. Mucha gente se quedaría con un tiro ganador o un mate o cualquier acción ofensiva, pero yo estoy encantado con que sea una jugada defensiva que nos ayudó a ganar la que marque mi legado”.

En su momento, Pedro González del Nuevo Herald escribió: “El astro de Cleveland corrió en diagonal 88 yardas en poco más 20 segundos e increíblemente le bloqueó el tiro, rematando la bola contra el tablero, propinándole uno de los tapones más impactantes e importantes de la historia de la NBA. Lo curioso es que Iguodala le llevaba unos 35 pies de distancia cuando LeBron arrancó y siete cuando retomó el balón, y James aún así le alcanzó en lo más alto”.

De hecho, la decisión que tomó LeBron de correr para alcanzar a su rival fue suficiente para desequilibrar las acciones, ya que luego de esta jugada, Cleveland tomó la pelota y encestó al punto de que el marcador final terminó 93-89, un resultado que nadie es esperó  en Oakland, lugar donde se llevó a cabo este compromiso, porque nunca un equipo había logrado voltear la serie 4-3, un hecho que consiguió LeBron y sus compañeros en campo visitante, aunque esto les sirvió para levantar por primera vez el título de campeones para su franquicia.

Vea aquí la jugada en la que LeBron James bloquea a Andre Iguodala:

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU