Río 2016

LeBron James confirma su ausencia en los Juegos de Río

el

Alega a la necesidad de descansar

LeBron James no estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 este próximo mes de agosto. El jugador de Cleveland Cavaliers ya lo ha confirmado después de que surgieran los primeros rumores sobre su ausencia y se lo ha comunicado a los miembros de USA Basketball. Rich Paul, su agente, ya se lo hizo saber a Jerry Colangelo, director ejecutivo del Team USA, según informa ‘Cleveland.com‘.

El reciente MVP de las Finales 2016 alegó su baja a la necesidad de descansar tras una serie agotadora ante Golden State Warriors: “Me vendría bien este descanso”. De esta forma, LeBron puede haber dicho adiós de forma definitiva a los Juegos Olímpicos después de haber conquistado ya tres medallas: dos oros en Pekín 2008 y Londres 2012 y un bronce en Atenas 2004. A sus 31 años, no sería de extrañar que LeBron no llegue a los próximos Juegos de Tokio 2020.

Carmelo da el ‘sí’, pero Kawhi, Lillard y Drummond no estarán

Quien sí estará en su cuarta cita olímpica es Carmelo Anthony, que, tras un tiempo en el apartado de ‘dudas’, confirmó su asistencia a Río, según informó ‘The Vertical’. La baja de LeBron se une a una larga lista de jugadores que, por decisión propia o por lesiones, se han caído de la lista inicial de 31 jugadores. Los últimos en anunciar que no están disponibles habían sido Kawhi Leonard, que no explicó los motivos; Andre Drummond, por inconvenientes familiares; Gordon Hayward, también por motivos familiares; y Damian Lillard, para descansar y continuar con la rehabilitación de su fascitis plantar.

De esta forma, los jugadores con los que todavía puede contar Mike Krzyzewski son: Kyrie Irving, Mike Conley, Bradley Beal, Jimmy Butler, DeMar DeRozan, Klay Thompson, Carmelo Anthony, Harrison Barnes, Kevin Durant, Rudy Gay, Paul George, Andre Iguodala, Kenneth Faried, Draymond Green, Kevin Love, DeMarcus Cousins, Dwight Howard y DeAndre Jordan.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU