Cleveland Cavaliers

LeBron James: “Mi obligación es ser la inspiración de los que vienen detrás”

el

LeBron James

No cabe duda de que LeBron James es uno de los más grandes jugadores de los últimos tiempos. Una gran lista de logros y premios lo demuestran. Pero la estrella de Cleveland Cavaliers no solo es uno grande en las canchas, sino que también lo es fuera de ellas. Este ejemplo es visto por millones de personas en Estados Unidos y en el mundo, haciendo que su nombre, de a poco, pase a la historia, y lo sabe.

Es consciente de estar dejando un legado con cada uno de los actos que hace. Cada anotación, declaración, título o acto caritativo que hace, es parte de la forma en que ayuda a inspirar a muchos. de no ser así, no se habría enojado tanto cuando la leyenda de la NBA, Charles Barkley, le criticó y lo llamó “llorón”.

LeBron James: ejemplo para las nuevas generaciones

“Yo no voy a permitir que él le falte el respeto a mi legado de esa manera”, dijo James en esa ocasión. Por eso también aprovecha cada oportunidad para hablar de sus posturas políticas, su lucha por la igualdad y por eliminar la discriminación en su sociedad.

Ha hablado en contra de las medidas antiinmigrantes del presidente Donald Trump, defiende incansablemente los derechos de los afroamericanos, el abuso policial, la violencia armada y mucho más. Sabe que al ser una figura mediática, cada una de sus palabras tendrán más eco de lo normal, y por ello no desaprovecha cada oportunidad que tiene para hablar.

Así lo hizo durante la entrega de los premios ESPY, los cuales son entregados a lo mejor del deporte. En compañía de sus amigos Carmelo Anthony, Chris Paul y Dwyane Wade, dio un sentido discurso, poco habitual en esta serie de galas: “Es un llamado a acción, educar, hablar, usar nuestra influencia y renunciar a toda violencia”.

Pero por encima de todo, Sin duda James pasará a la historia, como lo hicieron otros grandes deportistas afroamericanos antes que él por luchar incansablemente por los derechos civiles, una labor que le reconocen incluso sus más fuertes críticos. Cuando recibió el premio Jackie Robinson, dado a los deportistas que se desempeñaron en esta área, LeBron aseguró que era su obligación “inspirar a tanta gente que va a venir después de mí”.

Finalmente, la estrella de los Cavaliers expresó que “todos debemos seguir hablando y luchar por ideas que unan a la gente independientemente de raza, género, etnia, creencias religiosas o cualquier otra diferencia”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU