Cleveland Cavaliers

LeBron James atiza a la NBA: “Juego para ganar campeonatos”

el

LeBron James

La polémica por el descanso de las estrellas de la NBA en partidos que fueron transmitidos a nivel nacional continúa. El último en sumarse a esta conversación fue LeBron James, estrella de Cleveland Cavaliers y actual MVP de las Finales.

En declaraciones sobre el tema aseguró: “No creo que la NBA pueda hacer gran cosa. Esos descansos no son a veces lo ideal, pero son necesarios. Sé que la liga se esfuerza por hacer el mejor calendario posible pero un entrenador tiene que tener claro que esto se trata de pelear por ganar el campeonato, no por ganar un determinado partido de Regular Season”.

La voz de LeBron James como líder

Aunque LeBron es vicepresidente de la Asociación de Jugadores, negó que desde ese rol vaya a protestar: “¿Hay un problema? No veo que todo esto sea un problema. Llevo seis años seguidos en las Finales y cada una ha sido más importante y con más repercusión que la anterior”.

Además, Kyrie Irving, uno de sus compañeros destacó la importancia del descanso, ya que “este es esencial. Antes todo el mundo quería jugar los 82 partidos, ahora se ve de otra manera. Se cuida el cuerpo de otra manera para llegar a la hora de la verdad de la mejor forma posible. Nosotros jugamos para ir a por el campeonato, para darlo todo en los playoffs”.

Cabe destacar por ejemplo que el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo recientemente que tomó su decisión tras jugar ocho partidos en ocho ciudades diferentes en sólo 13 días. Sin embargo, seis de esos ocho juegos fueron transmitidos en televisión nacional, lo que significa que algunas de las fechas podrían haber sido afectadas por las necesidades de las cadenas.

Otro de los que también se atrevió a hablar fue el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, quien reconoció que se siente mal por la situación: “Lo siento ABC. Esto no fue intencional, es serio, así que no hay necesidad de tener reveses para jugar un juego en televisión nacional. Estamos siendo listos al respecto”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU