NBA

Los encontronazos entre LeBron James y David Blatt

el

LeBron James y David Blatt se saludan sin mirarse

El despido de David Blatt disparó todo tipo de rumores en torno al funcionamiento interno de Cleveland Cavaliers. El de más recorrido fue la presunta relación de LeBron James con la destitución del técnico israelí. Muchos apuntan a que la estrella de la franquicia es quien ha movido los hilos necesarios para que Blatt sea cesado pese a tener al equipo en la primera posición de la Conferencia Este y lo cierto es que el historial de la relación entre ambos invita al menos a barajar esta posibilidad. Además, ‘Yahoo! Sports’, el medio que adelantó la noticia de la salida de Blatt, asegura que LeBron y su agente, Rich Paul, llevan desde la pasada temporada tratando de que Tyronn Lue se hiciera con las riendas del equipo. No obstante, también hay quien señala que Kevin Love puede tener algo que ver.

La supuesta mala relación entre LeBron y Blatt, un entrenador en su primera aventura en la liga, ha dado que hablar desde los primeros meses del técnico en Cleveland. En los pasados playoffs, se aseguró que LeBron había desobedecido las instrucciones del técnico de cara a la última jugada del partido ante Chicago Bulls, algo que el jugador negó. “Blatt es nuestro general. Yo solo trato de ser su extensión en el campo”, declaró al respecto.

No obstante, las polémicas desde entonces no han cesado. Durante las Finales de 2015, Marc Stein, periodista de la ‘ESPN’ que cubrió el evento, detalló las faltas de respeto de LeBron James hacia David Blatt que presenció desde su posición de comentarista. “Lo vi muy cerca, LeBron era quien pedía los tiempos muertos, quien ordenaba las sustituciones y gritaba abiertamente a Blatt por algunas decisiones que no le habían gustado. Hablaba con su asistente, Tyron Lue, a escondidas para que Blatt no les oyera. Hubo una jugada en la que LeBron movió la cabeza en señal de desaprobación y protesta por una jugada ordenada por Blatt en el tercer cuarto del quinto partido. Obligó a Blatt, delante de todos, a borrar la pizarra y cambiar de estrategia”, relató el periodista.

Otro reportero de este medio, Brian Windhorst, también contó las faltas de respeto de LeBron y algunos otros jugadores hacia David Blatt, aunque aseguraba que el técnico las consentía y dejaba hacer y deshacer a LeBron con tal de conservar su puesto. “Nunca he visto una situación como esta entre la estrella y el entrenador. Blatt se rinde totalmente a LeBron y le deja hacer lo que quiera mientras pueda seguir con su trabajo de entrenador. No obstante, pienso que LeBron no tiene problemas en que el técnico continúe. Si David Blatt está de acuerdo con estos abusos, estará de vuelta la próxima temporada”, señaló Windhorst.

Descontento de LeBron por no jugar en Miami

Otro de los choques entre estrella y entrenador tuvo lugar tras la visita de los Cavaliers a Miami Heat, la antigua ‘casa’ de LeBron y donde ‘King’ James no disputó ni un minuto por decisión de Blatt. “Venía de jugar un partido muy duro y hubo poco tiempo para recuperar. Debemos pensar a largo plazo y cuidarle porque él cuidará del equipo más adelante”, manifestó el técnico al respecto. No obstante, LeBron no pensaba lo mismo. Varias fuentes de su entorno filtraron a los medios que el jugador se molestó mucho por el hecho de no estar ni siquiera vestido de corto en su regreso a Miami. Es la crónica de un despido anunciado.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU