Cleveland Cavaliers

LeBron James, decepcionado con los Cavaliers

el

Tras haber caído en las Finales de la temporada pasada en cinco partidos contra Golden State Warriors, se pensó que vendría una verdadera revolución en la plantilla de Cleveland Cavaliers para reforzar el quinteto y tener mejores opciones de disputarle el anillo a la franquicia de Oakland en el curso venidero. Sin embargo, esto no ha sido así y LeBron James está decepcionado por cómo se están manejando las cosas desde la dirección del equipo de Ohio.

El alero de los Cavaliers se encuentra en sus vacaciones de verano donde se ha ejercitado para lo que vendrá en la siguiente campaña, ha pasado tiempo con su familia y también se le vio disfrutando de algunos partidos de la Summer League. Según informa Usa Today, LeBron no está nada conforme con la temporada baja de su franquicia que no ha hecho nada para reforzar la plantilla y que exista un mejor fondo de vestuario, ya que esa fue la gran diferencia entre ellos y los Warriors en las Finales del pasado mes de junio.

Tal y como dice el periodista Jeff Zillgitt, una persona cercana al entorno de James afirma que él está enfadado por cómo se han venido dando las cosas en el verano para los Cavaliers y no han cumplido con las altas expectativas que tenía. Todos conocemos el espíritu competitivo del rey de la NBA pero desde la dirección no han hecho cosas para asegurarle una pelea pareja contra Golden State que, contrario a lo hecho en Ohio, sí aseguraron rápidamente el núcleo campeón.

Los Motivos:

Una de las decisiones que no agradó a James fue la salida de David Griffin como general manager al no llegar a un acuerdo con el propietario Dan Gilbert. Había sido una pieza importante en la construcción del proyecto de los Cavs en el regreso de LeBron a su casa y en la consecución del primer anillo en la historia de la franquicia.

Tampoco arreglaron como reemplazo de Griffin a Chauncey Billups, al parecer el ofrecimiento en Cleveland era menor que su salario como analista de la liga y no aceptó. Ahora andan sin un directivo de confianza que se encargue de fichar piezas importantes para la plantilla.

Otro de los asuntos que no agradaría a ‘King James’ fue el de no haber aprovechado la oportunidad para hacerse con Jimmy Butler o Paul George, dos de los nombres que han sido protagonistas en el mercado de verano y que terminaron recalando en Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunder respectivamente.

También parecía que todo estaba arreglado entre él y Jamal Crawford quien salió a la agencia libre tras rescindir su contrato con Atlanta Hawks en el traspaso a tres bandas de Danilo Gallinari. Alero y escolta hablaron para compartir vestuario en Cleveland pero las negociaciones no fueron fructíferas y terminó firmando con los Wolves.

Por ahora parece que a LeBron no le ha agradado el verano tal y como lo han llevado al interior de los Cavaliers y no está a gusto con los directivos que no se han movido lo suficiente para encontrar refuerzos y ya quedan pocos agentes libres de garantías. Por ahora quedaría la opción de Carmelo Anthony quien ya tiene conversaciones adelantadas con Houston Rockets.

Esto puede acrecentar los rumores de una posible salida a la agencia libre en el verano de 2018 de LeBron James quien tomaría rumbo a Los Angeles para ser parte de los Lakers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU