Cleveland Cavaliers

LeBron James ve en DeMarcus Cousins al “mejor hombre alto de la NBA”

el

DeMarcus Cousins

LeBron James no tiene dudas sobre que DeMarcus Cousins es “el mejor hombre alto de la NBA”. La estrella de Cleveland Cavaliers alabó al pívot de Sacramento Kings en la previa del duelo que les enfrentó este viernes en California. “Es incuestionable”, dijo ‘King James’, que cree que no hay nadie a la altura de ‘Boogie’ en estos momentos. “Su habilidad no solo se limita al juego interior. Puede dar muy buenos pases, maneja bien el balón y también hace que sus compañeros participen. Eso es muy bueno”, explicó el de Akron.

Este es el segundo elogio que recibe Cousins esta semana, ya que hace tan solo unos días Draymond Green también le puso en lo más alto. “Es increíble, el mejor pívot de la liga. Puede anotar y continúa mejorando cada año. Muchas veces, la gente intenta restarle mérito debido a su reputación, las técnicas que le pitan y todo eso, pero es el mejor hombre alto”.

Habitualmente envuelto en polémicas dentro y fuera de la pista, DeMarcus Cousins es el indiscutible líder de Sacramento Kings. Muchos rumores han hablado de su posible salida de la franquicia californiana, aunque él aseguró recientemente que su intención es la de permanecer en los Kings muchos años y convertirse en una leyenda: “Creo que mi camiseta acabará colgada en el pabellón cuando me retire en Sacramento”.

Pese a los incidentes protagonizados, Sacramento tiene claro que gran parte de su futuro en la pista pasa por DeMarcus Cousins -será agente libre en junio de 2018- y para retenerle están dispuestos a ofrecerle una multimillonaria extensión. Los Kings planean darle 200 millones de dólares por cinco temporadas, con una condición: que sea seleccionado en uno de los mejores quintetos de la temporada. De momento, va camino de ello, con unos promedios de 28 puntos, 10 rebotes, 4.1 asistencias, 1.4 robos y 1.4 tapones por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU