Cleveland Cavaliers

LeBron James desbarató las teorías de los médicos siendo un niño

el

Con 11 años, le dijeron que no pasaría de 1,92

LeBron James soñaba desde muy pequeño con ser jugador profesional de baloncesto. Sin embargo, con 11 años, recibió una noticia que le hizo perder la esperanza por momentos de que ese sueño se acabaría convirtiendo en realidad: un médico le dijo que ‘solo’ llegaría a alcanzar 1.92 metros. “Cuando tus ídolos son Michael Jordan y Penny Hardaway y escuchas eso, te quedas jodido. Yo buscaba en la parte de atrás de los cromos y veía: Michael Jordan, 1.98; Penny Hardaway, 2.01; Grant Hill, 2.03… Y yo pensaba: ‘¿Sólo voy a llegar a 1.92?’ Vaya, mis sueños se hicieron añicos”, declaró LeBron en unas declaraciones a ‘Cleveland.com’.

La estrella de Cleveland Cavaliers medía cerca de 1.73 metros con 11 años, antes incluso de pegar el estirón. Llegó al 1.83 en secundaria y al final de su primer año de instituto ya medía esos 1.92 que años atrás le habían marcado como tope. “Pensé que todo estaba hecho ya”, cuenta LeBron sobre ese pronóstico. Sin embargo, él siempre confió en que seguiría creciendo y, finalmente, así fue -ha llegado a 2.03. “Al ver que ya era así de alto con esa edad, ya me sentía mejor. De todas formas, habría sido el mismo jugador que soy ahora, solo que un poco más pequeño. No estoy seguro de si sería igual de atlético en cuanto a mi salto, pero en cuanto a mi inteligencia en la cancha y mi conocimiento del juego, no habría cambiado nada”.

LeBron habló también de los bases de en torno al 1.90 que son muy atléticos. “No sé si saltas más alto cuanto más bajo eres. Hay tipos como Russell Westbrook, que parece que mide más de lo que realmente mide”, dijo ‘King James’ entre risas. “Luego está Derrick Rose, que en su mejor época era un tío que se salía del gimnasio saltando. En cualquier caso, yo habría sido un jugador muy dominante en la liga por mi inteligencia y mi manejo del juego”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us