NBA

LeBron James se descarta para el 3×3 de Tokyo 2020

el

LeBron James, jugador de Cleveland Cavaliers

El baloncesto 3×3 será deporte olímpico en Tokio 2020. Así lo ha confirmado el Comité Olímpico Internacional. Esta nueva disciplina del baloncesto se convertirá en olímpica a partir del año 2020 por primera vez en la historia. La FIBA empezó a centrar su atención en esta modalidad en el año 2007, y tuvo su primera aparición en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010.

Las reacciones de algunos de los jugadores de la NBA no se han hecho esperar, y el primero ha sido LeBron James, jugador de Cleveland Cavaliers, que se ha descartado para esta nueva disciplina olímpica. “No soy muy bueno en un duelo 3 contra tres. Soy más de 5 contra 5. Durante nuestros entrenamientos con los Cavs, no estoy en los 1 vs 1, ni en los 2 vs 2, ni tampoco en los 3 vs 3. Así que lo más probable es que responda que no”, explicó el 23 de los Cavs.

LeBron también habló de las posibilidades de alguno de sus compañeros en el 3×3, como por ejemplo Kyrie Irving y Kyle Korver. “Kyrie seguro que sería un buen jugador. Es probablemente el mejor jugador en el uno contra uno. Kyle Korver también podría servir en un 3 vs 3 porque se mueve muy bien sin la bola, y puede recibir rápido y anotar”, declaró LeBron.

Otro de los jugadores de la NBA que se ha manifestado sobre el 3×3 ha sido Draymond Green. “Crecí jugando al baloncesto que se juega en la calle. Creo que esta disciplina del 3 vs 3 es algo que los chavales que no son atletas profesionales podrían ganar. Podría ser algo realmente bueno”, explicó Green.

En los próximos Juegos Olímpicos celebrados en Tokyo se estrenará esta modalidad del baloncesto del 3×3. Veremos cual es el equipo que Estados Unidos consigue reunir, aunque sin duda serán uno de los grandes favoritos para hacerse con la medalla de oro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU