Cleveland Cavaliers

LeBron James: “Gregg Popovich es el mejor entrenador de la historia”

el

LeBron James

Enfrentar a un equipo dirigido por Gregg Popovich es todo un desafío para cualquiera, incluso para uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, LeBron James. El hombre de Cleveland Cavaliers lo sabe bien, y alaba al máximo las habilidades de Pop, e incluso se atreve a afirmar que es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos.

James y sus compañeros enfrentarán este sábado a San Antonio Spurs de Popovich en el que es uno de los partidos más emocionantes de toda la temporada. Antes del partido, ‘The King’ aprovechó para dar a conocer los motivos por los que admira tanto a el entrenador, quien también ha sido uno de los más serios rivales de su carrera.

LeBron James confiesa su admiración antes de enfrentarse

Sobre este tema, la estrella de Cleveland manifestó que “es impresionante lo que ha logrado en un mundo que ha cambiado tanto como el del baloncesto, cómo ha sabido adaptarse también él. Hemos pasado de una NBA en la que todo se basaba en que la pelota pasara por los pívots a una en la que se jugaban pick and rolls constante y de ahí a esta de ahora en la que se tiran triples todo el tiempo. Pops ha conseguido adaptarse a cada uno de estos cambios”.

LeBron es de esos pocos jugadores que no le da miedo elogiar a sus contrincantes, y una figura como Popovich es difícil de ignorar. Además se trata de alguien con el que ha disputado varios de los encuentros más relevantes de su carrera, como las dos finales consecutivas entre Miami Heat y Spurs entre 2013 y 2014.

Por eso busca prepararse al máximo para este gran partido, el cual es, sin duda, uno de los mayores atractivos del fin de semana, ya que los Cavs, primeros en la Conferencia Este jugará contra San Antonio, en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, pero con un promedio mucho mejor.

“Creo que Gregg Popovich es el mejor de siempre. Tienes que tener una preparación especial tanto mental como física cuando juegas contra él y su estilo de baloncesto. Supongo que es lo mismo que si juegas en la NFL y te enfrentas a Bill Belichick (entrenador de New England Patriots). Ellos van a llevar el partido a su terreno y tienes que buscar la forma de contrarrestarlo”, apuntó el MVP de las Finales anteriores.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU