Cleveland Cavaliers

LeBron James no acaba de comprometerse para Río 2016

el

Agotado tras las Finales

Con las secuelas de unas Finales NBA agotadoras muy presentes, LeBron James medita seriamente no acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según informa ‘Yahoo Sports‘. El jugador de Cleveland Cavaliers todavía no ha tomado la decisión oficial, pero los directivos de USA Basketball ya trabajan con la idea de que es poco probable que ‘King James’ esté presente en Brasil este verano.

LeBron ha formado parte del Team USA en los últimos tres Juegos Olímpicos, junto a Chris Paul y Carmelo Anthony, y es el jugador que más partidos ha disputado con Estados Unidos en citas olímpicas junto a David Robinson, con 24. De estos tres, ‘CP3’ no estará por lesión, LeBron parece prácticamente descartado y la presencia de ‘Melo’ es una incógnita en estos momentos. Esta baja se suma a las de otros jugadores de primer nivel como Stephen Curry, Russell Westbrook, James Harden y LaMarcus Aldridge. No obstante, USA Basketball tiene todavía talento de sobre en sus filas, pues Kevin Durant, Kyrie Irving, Klay Thompson y Paul George están cerrados, según ‘ESPN’.

‘KD’ mantiene su firme intención de ir a Río pese a que su futuro puede estar en el aire por esas fechas y a pesar también de las importantes bajas que ha sufrido el equipo. Junto a ellos, también estará DeMarcus Cousins en la lista definitiva de 12 jugadores que se dará a conocer en los próximos días. Otros que se espere que también estén en esa convocatoria son Kawhi Leonard, Jimmy Butler, Damian Lillard y Andre Drummond -este último no parece tan claro.

De esta forma y pese a las numerosas bajas que ha sufrido la lista inicial de 31 jugadores, USA Basketball podrá contar con un elenco de estrellas. De momento, la lista de jugadores disponibles la forman: Kyrie Irving, Mike Conley, Damian Lillard, Bradley Beal, Jimmy Butler, DeMar DeRozan, Klay Thompson, Carmelo Anthony, Harrison Barnes, Kevin Durant, Rudy Gay, Paul George, Gordon Hayward, Andre Iguodala, Kawhi Leonard, Kenneth Faried, Draymond Green, Kevin Love, DeMarcus Cousins, Andre Drummond, Dwight Howard y DeAndre Jordan.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU