Cleveland Cavaliers

LeBron James puede facilitar la llegada de Dwyane Wade a Cleveland

el

dwayne-wade

Dwayne Wade ha rechazado la oferta de 40 millones de dólares que le ha hecho Miami Heat por dos temporadas. El escolta, que ha vuelto de sus vacaciones, viajó a Cleveland donde se reunirá con Cleveland Cavaliers, el equipo de Lebron James. Wade quiere que el Heat pague suba su salario a 50 millones de dólares al ver las cantidades que han invertido en otros jugadores o que le ofrezcan un tercer año.

Wade no ha ayudado en el fichaje de Kevin Durant ni siquiera con una llamada o un mensaje, y menos aún cuando ni apareció en la reunión que tuvo lugar el pasado domingo. Se encontraba de vacaciones con su amigo Lebron James. Wade está dolido por cómo se ha tratado a Hassan Whiteside, al que le han ofrecido un contrato superior, y ser la tercera prioridad del equipo por detrás de ellos dos. Whiteside, en comparación a la pasividad de Wade para atraer a Durant, sí estaba dispuesto a reducir su salario.

Lebron James está en una situación comprometida, ya que puede rebajar su salario con los Cavs para ayudar al fichaje de su amigo Wade, o puede interceder para ayudarle a conseguir un contrato más elevado con el Heat. En su momento, Wade optó por renunciar a 10 millones de dólares, de los 42 que le ofrecían, para que James pudiera fichar por Miami Heat. Como consecuencia, cuando Lebron se marchó en 2014, siguió con la cantidad de 32 millones de dólares.

Wade podría firmar con Denver Nuggets hasta el 15 de diciembre, fecha en la que se iría con los Cavs, aunque es cierto que es una de las opciones que menos atraen al jugador.

Muchas propuestas, pero sólo quedan dos

Dwayne Wade, de 34 años, hizo una temporada magnífica el año pasado con una media de 19 puntos, 4.1 rebotes y 4.6 asistencias por partido. Estos datos hicieron que muchos equipos le quisieran en cuanto entró en el mercado libre, pero sus opciones han quedado reducidas a los Cavs y el Heat. Canceló una reunión el miércoles pasado con Milwaukee Bucks, equipo donde jugó con la Universidad de Marquette.

Otros de los que equipos que en principio estaban interesados eran Dallas Mavericks, New York Knicks y Chicago Bulls, pero finalmente ninguno se ha decantado por el jugador y han empleado el dinero en otros agentes libres del mercado.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU