Chicago Bulls

LeBron James y Dwyane Wade cargan contra el arbitraje de la final de la NCAA

el

La final del Final Four de la NCAA estuvo cargada de polémica arbitral. Aunque a la postre, North Carolina Tar Heels se llevó el título de campeón al ganarle a Gonzaga Bulldogs por 71-65, los jueces no estuvieron muy finos a la hora de tomar decisiones y se robaron el protagonismo, algo que molestó a estrellas de la NBA como LeBron James y Dwyane Wade.

Los colegiados fueron el centro de atención en un juego donde los protagonistas eran los dos equipos. El juego no tuvo el ritmo esperado entre los dos cabezas de serie y el espectáculo no fue el mejor. Faltas mal sancionadas, jugadas dudosas, no aplicar bien el reglamento fueron algunas de las 44 faltas pitadas durante las dos mitades.

Por esto los jugadores, entrenadores, público y televidentes terminaron desesperados. Aunque cabe decir que las malas decisiones afectaron a ambos equipos.

Dos estrellas de la liga se hicieron sentir y cargaron contra el arbitraje a través de Twitter. Una de las competencias más vistas a nivel nacional se empañó por el papel de los jueces.

“Dejen que los chicos jueguen. Olviden los silbatos”. Escribió Dwyane Wade acerca del enfrentamiento que tenía el ritmo cortado.

 

“¡No puedo seguir viendo esto! Me gustaría ver a los chicos decidiendo quién gana el partido”. Escribió LeBron en su red social donde cuenta con más de 34 millones de seguidores.

 

Más tarde ‘King James’ escribió de nuevo acerca del juego. “Retiro lo dicho, voy a ver el resto porque no les daré la espalda a los chicos, ¡pero esto es una locura!”

 

Palabras de referentes en el entorno de la NBA que criticaron el mal arbitraje durante la final y se robaron el protagonismo que debió estar en manos de los jóvenes jugadores que seguro podrían haber ofrecido un mejor espectáculo de no haber sido por esto.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU