Cleveland Cavaliers

La cortina de humo de LeBron James

el

LeBron James

LeBron James no da puntada sin hilo. Cleveland Cavaliers está pasando recientemente por una montaña rusa de juego y resultados, que ha provocado un torrente de dudas sobre si el equipo está verdaderamente preparado para revalidar el título logrado el año pasado o no. Que nadie se engañe, siguen siendo los favoritos en la Conferencia Este, pero esta temporada se trata de un conjunto mucho más atizable, sobre todo por la prensa. Los medios no pasan una a los Cavs y miran con lupa a todo lo que sucede alrededor de los actuales campeones, tratando de sacar petróleo de cualquier pequeño orificio que se abra. Y ahí es donde entra ‘King James’ y su capacidad de distraer la atención para que la atención no distraiga a los suyos.

“Es una basura. Y la persona que lo hay escrito también lo es por haberlo hecho”. LeBron James tiene siempre listo un titular para dar a la prensa el alimento que necesitan para llenar páginas, webs, minutos de televisión o radio. Que ahora surgen rumores que sitúan a Kevin Love fuera de Cleveland Cavaliers a cambio de la llegada a Ohio de su amigo Carmelo Anthony, pues suelta un titular con el que los medios estén entretenidos y no sigan indagando. Que el equipo tiene que forzar más de la cuenta la máquina para ganar partidos o acaba ahogándose en la orilla tras remar a contracorriente todo un encuentro, pues “necesitamos un puto base para dar descanso a Kyrie Irving”. Y así, siempre dando juego a los que informan y, en muchas ocasiones y más todavía tratándose de la prensa americana, inventan.

A todo esto, Cleveland lidera la Conferencia Este con 35 victorias y 15 derrotas, pero tiene a Boston Celtics pisando sus talones con un balance de 33-18 y a Toronto Raptors con 32-21. Los Cavs saben jugar, y ganar, bajo presión (la remontada del 3-1 contra Golden State Warriors en las Finales de 2016 todavía sigue coleando), pero más les vale no tomarse las cosas con demasiada calma, no vaya a ser que las cortinas de humo de LeBron James dejen de hacer efecto y se empiecen a ver claramente las vergüenzas del equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU