Miami Heat

LeBron James trató de echar a Erik Spoelstra de Miami Heat

el

LeBron James y Erik Spoelstra

Raanan Katz, accionista minoritario de Miami Heat confesó en una entrevista con la periodista Ofira Asayaj en ONE.co.ils 120 FM que LeBron James trató de influir en la directiva para que despidieran en ese entonces a Erik Spoelstra, entrenador del equipo de La Florida.

En este diálogo aseguró que desde el momento en el que llegó al equipo en el verano de 2010, hasta que se fue de regreso a Cleveland Cavaliers en verano de 2014 trato de todas las formas de que se tomara esta decisión en contra del técnico, pese a los resultados en su momento.

De hecho, la negativa por parte de Pat Riley de aceptar esa ‘sugerencia’ por parte de ‘King James’, habría sido el detonante para que el cuatro veces mejor jugador de la temporada tomara la decisión de salir del equipo en el verano de 2014 de vuelta a los Cavaliers.

Otra de las aparentes injerencias que tuvo James al interior del equipo, fue que se hubiera tomado la decisión de escoger a Shabbazz Napier en el Draft de ese año (2014) o firmarle un contrato a Chris Andersen por cuatro años, algo que después sería criticado por el bajo rendimiento de ambos jugadores al interior del quinteto de la Florida.

Las declaraciones llegan después de que los Cavs hubieran despedido por sorpresa a David Blatt, una operación que muchos aseguran fue impulsada por LeBron James, aunque que el propio jugador ha desmentido rotundamente que hubiera tenido algo que ver.

 “En un punto, Pat Riley (presidente del Heat) llamó a LeBron a su oficina para decirle que nadie le iba a decir cómo manejar el equipo. Riley le dijo a James que Spoelstra era su elegido y despedirlo no estaba en sus planes. Esa fue la razón principal por la cual James volvió a Cleveland”, aseguró el empresario quien ha tenido relaciones de negocios con Blatt en el pasado.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU