Cleveland Cavaliers

LeBron James espera convencer a Dwyane Wade para que juegue en Cleveland

el

El mercado de verano de la NBA inició con un frenesí pocas veces visto en la historia de la liga. Aunque en las últimas semanas se llegó a mermar el ritmo de traspasos, los días más recientes han traído informaciones de posibles movimientos que se pueden dar en las horas siguientes entre las franquicias del mejor baloncesto del mundo.

La información proveniente de los medios estadounidenses afirma que Dwyane Wade está buscando una rescisión de contrato con Chicago Bulls. A sus 35 años sabe que le quedan pocas temporadas en activo en la NBA y no quiere ejercer el rol de mentor o esperar la construcción de un nuevo proyecto en la franquicia de Illinois y es por eso que quiere llegar a un acuerdo lo más pronto posible para dar el salto a otra entidad en el presente mercado.

Los equipos más interesados en la llegada del veterano escolta son Miami Heat y Cleveland Cavaliers. En la franquicia de South Beach ya se han pronunciado varios de sus integrantes y excompañeros de Wade en el quinteto que pasó sus primeros 14 años de carrera y la que le permitió el salto a la NBA. Sin embargo, los de Ohio tienen su as bajo la manga: LeBron James espera convencer a Wade para que formen nuevamente la pareja que hizo estragos en Florida desde 2010 hasta 2014.

La complicada situación salarial de los Cavaliers hace improbable que le ofrezcan más de un mínimo de veterano a Wade pero no tendría problema con la rescisión de contrato si llega a un acuerdo con los Bulls. Según ha informado Cleveland.com, el entorno de LeBron confía en que pueda convencer al escolta para traerlo en las siguientes semanas si todo sale bien con los de Chicago.

Ahora falta mucho para que se pueda dar pero en los Bulls no han mostrado mucho interés por retener a Wade y no se le considera parte fundamental en su proyecto lleno de jóvenes que pueden explotar a futuro pero no en el presente. LeBron está atento a cualquier movimiento con su amigo para que se vuelvan a juntar y que los Cavaliers sigan sumando refuerzos de calidad para hacerle frente a los Golden State Warriors por el anillo de 2018. Experiencia, presencia ofensiva y defensiva junto con gran visión de juego es lo que aporta ‘D-Wade’ en cancha.

Tras la llegada de Isaiah Thomas por Kyrie Irving en la tarde del martes, se puede sumar la del escolta en los próximos días y así LeBron estaría satisfecho con sus nuevos compañeros, sumado a Derrick Rose y Jae Crowder, presencia interior y exterior para el quinteto de Cleveland que aspira a estar en lo más alto.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU