Cleveland Cavaliers

LeBron James: “Estos Warriors son algo grandioso para la NBA”

el

En las Finales NBA 2017 los Golden State Warriors están dando una exhibición de juego frente a los Cleveland Cavaliers. Tres partidos consecutivos ganados en las batallas definitivas por el anillo y con una marca de 15-0 en la post-temporada, podrían hacer registros históricos nunca antes vistos en la liga si consiguen la victoria en el siguiente enfrentamiento.

El traspaso de Kevin Durant a los Warriors durante el verano anterior fue una de las más criticadas por lo que supuso la llegada de una estrella ya consolidada a un equipo que venía siendo campeón y finalista de la NBA las dos temporadas anteriores. Sin embargo, LeBron James cree que la llegada del alero es una buena noticia para la liga y la conformación de ese quinteto es algo grandioso.

“¿Qué si es justo?”, preguntó James sobre la consulta de si el fichaje de Durant por Golden State era algo justo para mantener la paridad en la NBA. “No me importa. Me explico. Es algo grandioso. Es algo bueno para nuestra liga. Ahora mismo, si te fijas en las audiencias de televisión, ves el dinero que está entrando en nuestra liga. La gente ama este deporte, nuestros aficionados lo aman”.

“¿Quién soy yo para decir si es justo o no?”, continuó LeBron. “No importa contra quien juegue, si voy contra cuatro integrantes del Salón de la Fama, como dije antes de que la eliminatoria empezase ante Draymond, Klay, Steph y KD o si voy contra quien sea. Siempre tengo ganas de jugar”.

“Y no soy quien para juzgar y decir si es justo o no que fichen jugadores para sus equipos. Eso es lo que tratas de hacer. ¿Es justo que los New York Yankees en los 90 fichasen pieza tras pieza tras pieza? Si tienes la oportunidad de hacerlo… ¿Es justo de que los Cowboys fichasen a Deion Sanders? Escuchen. Esto ocurre. Es deporte. Tienes la ocasión de añadir a uno de los mejores jugadores y lo puedes hacer, pues adelante, hazlo. ¿Por qué no? Si me convierto en propietario voy a tratar de firmar a todo el mundo”, finalizó en tono de broma LeBron haciendo referencia a sus planes de convertirse en dueño de una franquicia cuando acabe su carrera en la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU