Cleveland Cavaliers

LeBron James estudia a sus propios compañeros

el

LeBron James

Las grandes figuras no son solo aquellas que saben cómo lucirse, echarse al hombro a su equipo, y realizar buenas jugadas. Antes de todo esto, el baloncesto es un deporte en equipo, y los mejores siempre han demostrado saber cómo hacer lucir bien a sus compañeros. LeBron James no es la excepción.

La estrella de Cleveland Cavaliers no solo es uno de los jugadores que más anotan, sino que también es el líder de asistencias del equipo, promediando 8.7 por partido. Este número es bastante alto, pero también dice mucho de la capacidad de juego en equipo del jugador.

El trabajo de LeBron James que inspira a sus compañeros

Crear asistencias es toda una ciencia en la que LeBron se está volviendo un experto. Lograr precisión en el último pase requiere un esfuerzo extra de saber para quién está dirigido, y por lo tanto, saber cual es la mejor forma de hacerlo. Así lo demuestra ‘The King’, que sabe cómo le gusta recibir a sus compañeros.

Ante esto, el jugador manifestó:“No importa para Channing Frye, las captura y tira, no mueve la pelota. Ves a algunos tipos, cuando la atrapan, la mueven y lo arreglan. Channing lo deja ir. James Jones la deja ir, pero tienes que poner la pelota alta, porque tira en el pico máximo de la altura. A J.R. Smith le gusta la pelota un poco más baja porque hace inmersiones con ella, y también con Mike Dunleavy Jr. antes de la ofensiva, le gustaba baja, también, porque solía sumergirse con la pelota”.

Lo mismo hace desde ya con la más reciente contratación de los Cavs, Kyle Korver: “He visto alrededor de 25 minutos de sus clips en los últimos días. He visto donde le gusta el balón, cómo le gusta la pelota, si le gusta baja, si le gusta alta, si le gusta las costuras o no”.

Esto demuestra que los buenos resultados de la franquicia dependen en gran parte del estudio previo del comportamiento en cancha de los demás jugadores y el tiempo que invierte en ello LeBron, quien ha entendido que cada minuto que dedique a su franquicia le permitirá conocer más, lo cual beneficiará muchísimo a este equipo en el futuro cercano.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU