Cleveland Cavaliers

LeBron James se expone

el

LeBron James, Kevin Love

Semanas después de sus repetidas quejas ante la prensa en forma de peticiones a la directiva de Cleveland Cavaliers para que se fichara a otro base, LeBron James muestra ahora una cara totalmente distinta. Si hace apenas unos días vociferaba la necesidad del equipo de incorporar a un recambio para Kyrie Irving, ahora asume todo el peso de la lesión de Kevin Love, que estará de baja al menos seis semanas, lo que supone la mayor parte de lo que queda de regular season. Mientras varios medios cuestionan las opciones de los ‘Cavs’ de mantener su primera plaza en la Conferencia Este tras este revés, ‘King James’ hace un llamamiento a la calma y se propone a sí mismo como la solución.

“Es simplemente nuestro camino. Cada temporada, uno de nuestros chicos clave se lesiona”, dijo al respecto. Pese a que otro de sus grandes escuderos como es J.R. Smith tampoco volverá a la pista hasta mediados de marzo, LeBron no quiere dar una sola muestra de debilidad o pesimismo de cara al exterior. Boston Celtics está a solo 2.5 partidos de alcanzar el liderato del Este, pero el de Akron no ve peligrar en absoluto la dominancia de los suyos.

Tyronn Lue siempre ha insistido en que le gustaría que su estrella descansara durante la temporada regular para no gastar más de la cuenta antes de los Playoffs y, tras la lesión de Kevin Love, volvió a recalcar esta idea: “No podemos forzarle solo porque Kevin esté fuera. Los chicos tienen que dar un paso al frente y estar listos para jugar”. Hasta ahora, LeBron solo ha descansado en tres partidos, promedia 37.6 minutos por noche y no parece dispuesto a bajar el ritmo. De hecho, de sus palabras se deduce todo lo contrario: “Descansaré cuando me retire. Mientras yo esté en el campo, tenemos una oportunidad. Kevin está fuera por un largo periodo. J.R. ha estado fuera. Pero yo estoy en el equipo y, obviamente, eso nos da oportunidades contra cualquiera”.

LeBron solo mira al presente, pero en su pasado reciente tiene una clara muestra de que esta sobreexposición durante la regular season le puede pasar factura en la fase decisiva de la campaña. En las pasadas Finales, Golden State Warriors acabó hincando la rodilla tras el 3-1 inicial, algo que muchos achacaron al cansancio físico por el empeño que había mostrado el equipo en los últimos partidos para superar el récord del 72-10 de Chicago Bulls.

El año pasado, solo descansó en seis encuentros durante la temporada regular, aunque bien es cierto que el camino de los ‘Cavs’ hasta las Finales fue mucho más placentero que el de los Warriors y ahí ‘El Elegido’ marcó las diferencias. Sin embargo, este año se expone demasiado y de forma innecesaria. Todavía quedan cerca de 30 partidos y la primera plaza no es realmente determinante. Además, egos aparte, la rotación de los Cavaliers es lo suficientemente amplia como para que LeBron no tenga que cargar con todo el peso de la lesión de Kevin Love.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU