Miami Heat

LeBron James felicita a Chris Bosh por la retirada de su número

el

Una de las noticias que llegaron en el transcurso de la semana tuvo que ver con Chris Bosh y Miami Heat. El ala-pívot de la franquicia de la ciudad del sol fue cortado definitivamente de la plantilla llegando a un acuerdo con la directiva del equipo para liberar un cupo y el espacio salarial, en honor al jugador, en South Beach decidieron retirar la camiseta con el número uno que usó durante sus años de gloria.

Unos coágulos en el pulmón acabaron con la carrera deportiva de Chris Bosh en el Heat y desde hace más de año y medio no ha podido pisar una cancha de manera profesional. Es por ello que desde la franquicia de Miami, en cabeza del presidente Pat Riley quisieron llegar a un acuerdo para los 52 millones de dólares que se le debían por la anterior temporada y la que viene. Además de brindarle un homenaje retirando su número.

Uno de los que compartió vestuario y noches de gloria con Bosh fue LeBron James. El alero ahora en Cleveland Cavaliers llegó a Miami en 2010 con el firme deseo de convertirse en campeón de la NBA, lo consiguió con que ‘Big-Three’ que conformó junto al ala-pívot y Dwyane Wade, dos anillos en cuatro Finales de la liga.

James quiso compartir un mensaje de felicitación para Bosh a través de su cuenta de Twitter tras conocerse la noticia.

 

Gran gesto del rey de la NBA que quiso tener un detalle con su ex compañero que por una complicada situación de salud tuvo que alejarse definitivamente de las canchas.

Pat Riley fue quien anunció el martes el gran honor que recibirá Chris Bosh al convertirse en leyenda del Heat. “Él es, sin duda, uno de los mejores jugadores de la historia de esta franquicia. El dorsal 1 nunca será usado por otro jugador y no podemos esperar a que algún día cuelgue su camiseta de las vigas del pabellón”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU