Cleveland Cavaliers

LeBron James firma un contrato desorbitado con Nike

el

LeBron James de Cleveland Cavaliers

LeBron James es una grandioso jugador, de hecho es uno de los más valorados para la franquicia de Cleveland Cavaliers, razón por la cual Nike ha decidido firmar un contrato vitalicio con el jugador en diciembre de 2015, el primero en la historia de esta marca.

Pese a que en un principio no se llegó a conocer la cifra formal y se habló de 500 millones de dólares por este negocio, en una entrevista concedida por Maverick Carter, amigo del jugador y actual socio consejero del alero para la revista GQ, dio a entender que el contrato se firmó por mucho más dinero, una cifra increíble que podría ser de 1000 millones de dólares.

LeBron James habría recibido 1000 millones de dólares por este acuerdo

Aunque durante la entrevista en ningún momento hizo referencia directa a esta cifra, parece ser que sí es cierta la cantidad de dinero que se insinúo, ya que Maverick sonrió y señaló con el dedo que sí, cifra que sería seis veces lo que ha recibido durante sus 13 temporadas en la NBA donde ha ganado 170 millones de dólares, aunque al final de esta recibirá 23 millones de dólares más.

Al respecto, Carter aseguró que “sí, es un acuerdo fantástico. Nike está muy a gusto con él y eso es lo más importante. Se sienten igual de bine que yo mismo, LeBron… Se trata del contrato más importante en la historia de la compañía. Tienen la esperanza de que LeBron haga incluso más. La misma esperanza que también tenemos nosotros. A buen entendedor, pocas palabras bastan”.

Recientemente, varias estrellas de la NBA han firmado acuerdos millonarios con empresas deportivas entre los que se destacan: Kevin Durant que firmó por 10 años con Nike y recibirá 300 millones de dólares, James Harden que acortó un contrato por 13 años con Adidas y recibirá 200 millones de dólares y Stephen Curry que renovó en 2014 conUnder Armour y aunque no se conocen detalles del acuerdo, hay estudios que indican que el valor de la compañía por esto podría crecer cerca de 14.000 millones de dólares.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU