Cleveland Cavaliers

LeBron James compara a los Cavs con un equipo de fútbol americano

el

LeBron James en un partido de Dallas Cowboys

LeBron James ha contagiado a sus compañeros de Cleveland Cavaliers de su mentalidad ganadora y el conjunto de Ohio ha puesto la directa hacia las que serían sus segundas Finales de la NBA de forma consecutiva. Los Cavs barrieron a Detroit Pistons Atlanta Hawks con sendos 4-0 en primera y segunda ronda de los Playoffs 2016 y, cuando se editan estas líneas, domina a Toronto Raptors por 2-0 en las Finales de la Conferencia Este. Un equipo con una misión clara y un objetivo muy definido: lograr el ansiado anillo de campeón de la Liga.

“Para nada siento que tengamos una racha ganadora. Lo que sí siento es que ganamos un partido más y queremos hacer lo propio en el siguiente”, explica LeBron James en declaraciones recogidas por Sports Illustrated. Una mentalidad que ha llevado a los Cavs a tratar de mejorar en cada encuentro. “Tenemos que asegurar que nuestro juego sea el mejor, el que nos asegure que llegamos a la victoria por el camino de sentirnos satisfechos tanto por el resultado como por el juego realizado en el campo”.

LeBron James y las similitudes con la NFL

“Estamos jugando como si fuésemos un equipo de fútbol americano, con una gran ofensiva, defensiva y también la labor brillante de los equipos especiales, que en realidad son nuestros reservas”, comentó un LeBron James que sabe de lo que habla, ya no sólo por ser un gran aficionado a la NFL y una estrella del fútbol americano durante su época de instituto. Muchos expertos dicen que el líder de Cleveland Cavaliers podría perfectamente haber logrado una beca universitaria para jugar el football e incluso ser profesional en la liga profesional de Estados Unidos. Una historia que habría cambiado por completo la NBA que conocemos hoy en día, que se habría visto privada de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU