Cleveland Cavaliers

LeBron James tras el game 3: “Tuve un partido bastante pobre”

el

Boston Celtics sorprendió a todos los aficionados del baloncesto al ganar el tercer partido en la cancha de Cleveland Cavaliers por 111-108 con un triple al sonar la bocina de Avery Bradley. Todo estaba en contra de la franquicia visitante y aun así lograron sacar adelante la victoria con un buen planteamiento defensivo para la segunda mitad.

Antes del enfrentamiento se conoció que Isaiah Thomas sería baja para lo que resta de playoffs, esto claramente disminuyó las probabilidades de los Celtics en obtener una victoria sin su mayor estrella en el Quicken Loans Arena de Cleveland. Sin embargo, el quinteto de Boston con el orgullo herido jugó un partido bastante físico y lograron detener la peligrosa ofensiva de los Cavs y a su mayor estrella: LeBron James.

El alero de los vigentes campeones tuvo un partido nefasto para lo que venían siendo sus actuaciones en post-temporada con la franquicia. Aportó 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, además de 6 pérdidas de balón que significaron parte de la remontada de los Celtics. ‘King James’ venía promediando 34.3 puntos, 8.5 rebotes y 7.1 asistencias, algo muy alejado a la realidad de la noche del domingo. En los últimos 16 minutos y medio de duelo no pesó en lo absoluto y no anotó ningún punto, con 0 de 4 intentos.

Como era de esperarse en la atención a medios, los periodistas le preguntaron a LeBron por su partido y este no buscó excusas sino que aceptó que parte de la derrota fue por su bajo rendimiento. “Tuve un partido difícil, punto”, indicó el alero. “No solo en la segunda mitad. Personalmente, no lo tuve. Mis compañeros hicieron un gran trabajo manteniéndonos en el partido, construyendo esa ventaja. Pero, personalmente, no lo tuve. Eso es todo lo que voy a decir de mi actuación”.

Desde las Finales del Este en 2014 contra Indiana Pacers donde anotó 7 puntos, Lebron James no firmaba una actuación tan precaria en números. A partir de allí alcanzó 20 o más en 54 de los 57 que disputó. “Tuve un partido bastante pobre”, atinó a decir la estrella de los Cavaliers en otro momento de la conferencia de prensa.

Ahora los Cavaliers tendrán la oportunidad de aumentar su ventaja a dos partidos nuevamente cuando en la noche del martes ante su público otra vez reciban a los Celtics que vendrán con el envión anímico de ganarles a los vigentes campeones sin Isaiah Thomas y un planteamiento perfecto de Brad Stevens.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU