NBA

LeBron James gana a Michael Jordan en popularidad

el

Michael Jordan y LeBron James / Getty Images

En una encuesta realizada por Harris Interactive, LeBron James ha resultado ser el atleta masculino más admirado entre los estadounidenses, desbancando a Michael Jordan de la primera posición. James y Jordan fueron segundo y primero respectivamente en la encuesta que esta misma organización realizó en 2013. ‘MJ’ lideró esta clasificación desde 1993 a 2005 y, a pesar de llevar una década alejado de las canchas, sólo ha sido elegido por debajo de los tres primeros en 2007.

El sondeo, que se realizó entre el 11 y el 16 del pasado mes de junio, buscó la opinión de 2.241 adultos. Completan los diez primeros lugares de la lista los siguientes atletas: Derek Jeter (New York Yankees), Peyton Manning (Denver Broncos), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Dale Earnhardt Jr. (Nascar), Tom Brady (New England Patriots), Tiger Woods (golfista), Drew Brees (New Orleans Saints) y Aaron Rodgers (Green Bay Packers). Han caído del ‘Top 10’, respecto de los resultados del año pasado, Tim Tebow (NFL) y Phil Mickelson (golf).

Hay detalles en la encuesta para los más curiosos, ya que según el grupo de edad o el sexo, el favorito varía. Por ejemplo, para los hombres el favorito es LeBron, mientras que las mujeres prefieren a Jordan. La diferencia de gustos según la generación a la que corresponda el encuestado también es plausible; ‘King James’ es el más votado entre las personas de 18-36 años y 49-67 años, Michael Jordan lo es para la franja intermedia (37-48 años) y los más veteranos (más de 68 años) eligen a Derek Jeter.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU