Cleveland Cavaliers

LeBron James gana el premio de Mejor Ciudadano del Año

el

Antes del tercer partido de las Finales de la conferencia Este donde LeBron James tendría su peor partido hasta ahora en estos playoffs, recibió el premio al Mejor Ciudadano del Año en la liga por su contribución a causas benéficas con jóvenes de pocos recursos.

No queda duda que el alero de los vigentes campeones es el jugador más influyente de la liga. James aprovecha esto para llegarles a niños, jóvenes y aficionados en general de baloncesto para que sus formas de vida estén encaminadas hacia el deporte y alejarse de malas prácticas o riesgos cercanos como las drogas y el vandalismo.

Por ello, la Asociación de Escritores de Baloncesto Profesional ha decidido galardonar a ‘King James’ como el mejor ciudadano del año por su labor comunitaria con niños y jóvenes, principalmente en Akron. Esta temporada no podrá llevarse el MVP pero recibió otro premio en cuestión humanitaria, más importante que el ser reconocido como el mejor jugador de la campaña.

Dentro de los candidatos a hacerse con el galardón también estaban Zach Randolph, CJ McCollum, Jimmy Butler y Carmelo Anthony, cuyas obras benéficas han contribuido a la transformación social en el ámbito local cada una. El que es considerado el mejor jugador de baloncesto del mundo se impuso a todos ellos.

A través de su fundación I Promise, LeBron James impulsa un programa de becas que él mismo financia y gestiona, de la que se benefician unos 5.000 jóvenes.

Una buena noticia para James antes de continuar la serie ante los Celtics que está 2-1 y se les puede complicar si los de Brad Stevens tienen nuevamente ese rendimiento defensivo para desactivar a LeBron y compañía. El mejor ciudadano del año en la NBA quiere llegar a su séptima final de la liga de forma consecutiva, la tercera con los Cavs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU