NBA

LeBron genera 340 millones de dólares en zapatillas

el

LeBron James./ Nike

LeBron James es una de las caras más visibles de Nike a nivel mundial y no faltan los motivos. El jugador de Cleveland Cavaliers ha generado un total de 340 millones de dólares gracias a la venta de los productos de su línea personal de ropa y calzado con la marca del swoosh, aumentando en un 13% las ganancias con respecto al año anterior y en función a las cifras de los últimos doce meses. Así lo notifica Forbes, que además apunta a que el crecimiento de ingresos se debe, entre otras cosas, a la vuelta del jugador a su Ohio natal y al lanzamiento de las Nike LeBron 12, a la venta por 200 dólares en Estados Unidos.

LeBron, unido a figuras con línea propia en Nike como Kevin Durant, Kobe Bryant Kyrie Irving, ha permitido que la compañía continúe dominando el mercado de material deportivo relacionado con el baloncesto. Algo que es todavía mayor si se tiene en cuenta que el swoosh tiene cierta relación con Jordan Brand, la marca de Michael Jordan.

Precisamente Nike es uno de los dos nombres, junto con Under Armour, que se barajan como sucesores de Adidas como proveedor y marca deportiva oficial de la NBA una vez que la empresa alemana finalice su contrato en 2017, el cual ya ha avisado que no tiene intención de renovar.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU