Cleveland Cavaliers

LeBron James llega a los 29.000 metiendo 57 puntos a los Wizards

el

LeBron James se convierte en el jugador más joven de la historia en llegar a los 29.000 puntos y lo hace sumando 57 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 2 tapones en la victoria de Cleveland Cavaliers sobre Washington Wizards 130-122.

James batió el récord a pase de Derrick Rose en el transcurso del primer cuarto y lo hizo con 32 años y 308 días. De esta manera LeBron pasó a Kobe Bryant, que lo había logrado con 33 años y 199 días. El jugador nacido en Akron añadió otro logro a su impresionante carrera  y estableció una marca que parece imposible de superar.

Nada pudieron hacer los Wizards ante la exhibición del 23 de Cleveland que, para completar unas estadísticas demoledoras, acabó el encuentro con un 68% en tiros de campo y un inmaculado 9 de 9 desde la personal.

James eligió el día perfecto para hacer el mejor partido de la temporada, teniendo en cuenta que los Cavs venían de perder varios partidos y jugaban contra la revelación del año pasado en la Conferencia Este.

A parte de LeBron cabe destacar la actuación de Derrick Rose que, con 20 puntos, demostró que puede dar mucho a los Cavaliers esta temporada si le respetan las lesiones y se adapta al nuevo sistema ofensivo.

Washington no terminó de encontrarse a gusto pese a que el encuentro fue de ritmo y anotación altos. Prueba de ello son los 13 puntos de John Wall que, a pesar de repartir 15 asistencias, no estuvo acertado de cara a canasta y concluyó con un 30% en tiros de campo y un sorprendente 41% desde la línea de tiros libres.

Bradley Beal mantuvo a los Wizards en el partido. El alero de Missouri anotó 36 puntos e hizo que los pupilos de Tyron Lue no puedieran relajarse hasta los últimos segundos del encuentro. También brilló Kelly Oubre Jr con 21 puntos, apuntando a que puede ser el complemento perfecto en ataque para Wall y Beal.

Cavs y Wizards prometen duelos espectaculares esta temporada. El primero, por el momento, lo ganó LeBron porque sigue siendo ‘El Rey’.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU