Cleveland Cavaliers

“LeBron James huele mejor que mi marido”

el

En sus 14 años en la mejor liga de baloncesto del mundo, LeBron James ha cambiado todo el entorno de Ohio. El rey de Cleveland Cavaliers es uno de los deportistas que más contribuye a obras benéficas y recientemente recibió el premio J. Walter Kennedy como Mejor Ciudadano de la NBA por su compromiso social con los menos favorecidos en Akron.

Precisamente en la ciudad natal de LeBron, Alder Chapman fundó hace 11 años el LeBron James Grandsmother’s Fan Club por lo que el alero de los Cavaliers representó para el estado en general su llegada a la NBA, algo que le devolvía el optimismo a todos los habitantes de Ohio para acabar con el maleficio de sus equipos deportivos que no habían triunfado en más de medio siglo, sin embargo lo vieron hacer sus maletas para marcharse a Miami Heat en busca de su sueño.

Fue como ver a un nieto marcharse en busca de una vida mejor, una sensación muy agridulce. Entiendo que tenía un sueño y quería cumplirlo. Mucha gente se va porque le sale un trabajo mejor en otra parte. Y en realidad eso es lo que él hizo. Fue así de sencillo, explica la fundadora del club de abuelas entre 70 y 80 años que siguen a LeBron James adónde vaya.

Y es que el rey no ha dejado de ser indiferente con todas las personas en Ohio para darle la grandeza necesaria al estado que lo vio crecer y lo vio triunfar en la NBA. Illona Aleman, otra de las integrantes del club con 75 años explica la anécdota con James hace 9 años cuando superó un cáncer de pecho. “Fue un ejemplo aunque mi verdadero héroe fue mi marido, que peleó conmigo cada minuto de cada día… Pero LeBron huele mejor que él”, indica entre risas la mujer.

Este curioso fan club de LeBron James lo sigue en todos los pasos que da y siempre están pendientes de los partidos del jugador que cambió la historia de un estado y hasta de un país. Hoy lucha por hacer crecer su legado en la liga y está en la lucha por el puesto del mejor de la historia, ya por lo menos está entre los mejores tres.

Se trata de ver cómo conseguimos crear el mayor impacto, cuál es la mejor forma de ayudar”, expresa LeBron sobre sus constantes ayudas a la comunidad de Akron y Ohio en general donde su trabajo con niños y jóvenes es alabado por la influencia que tiene sobre ellos para que sigan el camino del deporte y se alejen de los malos pasos. Nuestra intención es ayudar justo en ese momento en el que pueden quedarse atrás y acabar en la marginalidad por no haber tenido el apoyo adecuado. Es la forma de tener un verdadero efecto en el futuro de la gente”, continúa el jugador que dona varios millones de dólares anualmente a diferentes causas y ya tiene planeadas otras a futuro.

Sea cual sea el camino de LeBron, estas abuelas lo siguen adonde sea y siempre estarán agradecidas (ellas y los habitantes de Ohio en general) con el hombre que le devolvió la sonrisa a un estado que no encontraba su salvador hace más de 50 años.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU