Miami Heat

LeBron James intentó que Pat Riley se arrastrara ante él

el

LeBron James, Pat Riley

Cuando LeBron James llegó a Miami Heat en 2010, estaba claro que sería uno de los jugadores más importantes de la franquicia y más queridos por la afición. Por esa razón su partida en el 2014 también debió ser muy dolorosa, en especial por todos los logros y reconocimientos alcanzados durante esas temporadas.

De hecho, Pat Riley, presidente del Heat, hace poco expresó en The Vertical sobre la partida de la máxima estrella en la historia de la franquicia desde su creación en el año de 1995. En este diálogo, el directivo aseguró que “desde que llegué aquí hemos tenido el mismo propietario, el mismo presidente, dos entrenadores distintos, y el mismo personal de apoyo. Hay un montón de empleados que llevan muchos años trabajando aquí, aunque los jugadores van y vienen. Algunos son muy grandes, como LeBron James. Su salida fue muy impactante para mí. No me la esperaba”.

LeBron James y su salida intempestiva de Miami Heat

Sin embargo, hay una historia que muy pocos conocen y que será publicada en el próximo libro de Brian Windhorst y Dave McMenamin, titulado ‘Return of the King’, en el que hablan sobre un hecho en particular que seguramente dará en los próximos meses mucho de qué hablar.

En este libro se cuenta que Pat Riley y la directiva de Miami sentían que LeBron James ya había decidido a regresar a Cleveland Cavaliers cuando se reunió con él en julio de 2014. Cuenta un aparte que “también hubo indicios de que el Heat sentía que James ya había tomado una decisión y estaba tratando de hacer que Riley se arrastrara hacia él para convencerlo de que se quedara más tiempo”, hecho que finalmente no sucedió.

Con los de la Florida LeBron llegó a cuatro finales de la liga de manera consecutiva, ganando dos títulos, siendo dos veces MVP de la temporada y dos veces MVP de las finales. Todo este palmarés es muestra de la influencia que tuvo en el equipo, el cual cambió de manera radical desde el momento de su llegada.

Actualmente el Heat está viviendo una temporada para el olvido. Sin embargo, Riley cree que no durará mucho esta mala situación, y confía en que la esencia que siempre ha tenido el equipo permita que todo mejore dentro de poco.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU