Cleveland Cavaliers

LeBron James, el Jackie Robinson del deporte actual

el

LeBron James

El miércoles 1 de febrero LeBron James recibió un reconocimiento más a su palmares. Sin embargo, esta vez no se trató de un premio a su desempeño en el campo de juego, sino por su reconocido activismo.

James fue merecedor del Premio Jackie Robinson en deportes, entregado por la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) a aquellos deportistas que se han desempeñado como actores para el fortalecimiento de los derechos civiles de esta población.

Robinson fue la primera persona de color en jugar en las grandes ligas de la MLB, convirtiéndose no solo en una estrella, sino que permitió que muchos otros afroamericanos pudieran iniciar en el mundo del béisbol y otros deportes, a pesar de lo controversial de este asunto en ésa época, ya que se trataba de una disciplina exclusiva para blancos.

LeBron James, un hombre que lidera el activismo fuera de la cancha

“Escuchar que fue el premio Jackie Robinson, solo pone un montón de cosas en perspectiva. Estoy tan agradecido que incluso querían que yo fuera un destinatario del premio, y sólo se remonta a lo que Jackie quería decir, no sólo jugar el juego que jugó, sino la manera en que utilizó esa plataforma. El hombre que fue a través de esos tiempos difíciles, por una causa más grande, por obviamente chicos como yo que puede ser libre y hacer lo que quiera hacer en esta profesión”, comentó James, emocionado por el reconocimiento.

Para James, al igual que para muchos otros deportistas, lo hecho por Robinson fue una inspiración a la hora de iniciar sus carreras, por lo que de la misma forma que este pionero, empezó a realizar todo tipo de apoyos y ayudas a población vulnerable, como  la LeBron James Family Foundation, destinada a fortalecer los procesos educativos en niños y jóvenes.

De hecho, el jugador de Cleveland añadió que “solo creo que tenía una vocación mucho más grande y obviamente como dije que puedo sentarme aquí y ser libre y jugar el juego que amo, para poder inspirar a tanta gente que va a venir después de mí, por lo que es un verdadero honor”.

Por esta razón, LeBron está convencido que mediante su labor está inspirando a miles de personas, tal como lo hicieron Robinson y muchos otros pioneros afrodescendientes en el deporte: “Mira lo que tenían que pasar los atletas antes que nosotros, basta con ver lo que Jackie, Muhammad, Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Jim Brown y Oscar Robertson y todos esos chicos tuvieron que pasar sólo para jugar el juego que ellos aman”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU