Cleveland Cavaliers

LeBron James admira al entrenador universitario John Calipari

el

LeBron James y John Calipari

LeBron James mostró recientemente su admiración hacia su buen amigo John Calipari, entrenador de la Universidad de Kentucky. El jugador de Cleveland Cavaliers reconoció que siempre ha valorado muchísimo como el técnico universitario es capaz de manejar los egos que pueda haber en un vestuario plagado de futuras estrellas de la NBA y hacer que el concepto ‘equipo’ prevalezca por encima del ‘yo’.

“Lo que más admiro es como es capaz de juntar, año tras año, todos esos egos provenientes del instituto y convertirlos en un equipo. Hace creer a sus jugadores que el equipo es mucho más importante que el individuo. No importa quién seas o de dónde vengas. Para que un equipo tenga éxito todo el mundo tiene que estar en la misma página”, explica LeBron en las páginas del Cleveland Plain Dealer. “Esto es algo que me encanta del entrenador Calipari. Hace entender a sus jugadores que hay quejuegar de la forma correcta, y quiere que sus chicos tengan éxito al más alto nivel. Hay que respetar todo eso”.

Calipari, de 56 años, entrena a la Universidad de Kentucky desde 2009. Desde entonces ha jugado tres Final Four (20011, 2012, 2014) y ha ganado un título NCAA (2012). Esta temporada está en pleno Torneo NCAA, con un equipo invicto hasta la fecha.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU