Cleveland Cavaliers

LeBron James y Kevin Durant, los más ricos de la NBA

el

LeBron James y Kevin Durant

LeBron James fue el jugador que más dinero ingresó en el 2015 por segundo año consecutivo, según reveló la Revista Forbes que cada año realiza un escalafón de los jugadores que más ganancias obtienen. La estrella de Cleveland Cavaliers tuvo el año anterior ingresos estimados por 71 millones de dólares, de los cuales 23 millones de dólares fueron solamente por el contrato que tiene con su equipo, además de los 50 millones de dólares que ganó gracias a sus patrocinadores Kia, Powerade y Nike, marca con la qué firmó un contrato vitalicio, reservado para muy pocos y exclusivos deportistas.

Las ganancias que obtuvo el año anterior se vieron aumentadas por las inversiones que ha hecho en otros campos del deporte y entretenimiento, porque tiene una participación en el equipo de fútbol inglés Liverpool y en la productora de Drake, así como en una cadena de pizzerias que le ha dado varios dividendos.

En segundo lugar aparece Kevin Durant estrella de Oklahoma City Thunder, quien recibió la no despreciable cifra de 56.2 millones de dólares, de los cuales 22 millones de dólares los recibió por el contrato que tiene con su equipo de la NBA. Ser portada del videojuego NBA 2K15, tener acuerdos con Nike, Beats, 2k Sports y American Family Insurance le valieron para obtener estas ganancias.

El top tres de los más ricos de la NBA lo completa un jugador que anunció su retiro, pero que obtuvo una gran suma de dinero en el 2015 fue Kobe Bryant, que ganó 50 millones de dólares, 25 millones solo por su contrato con Los Angeles Lakers, que lo ubican como el mejor pago de toda la liga. Asimismo, ingresó varios millones por su acuerdo con Nike y otros patrocinadores que tiene.

Completando el listado publicado por la revista, aparecen Derrick Rose que recibió dividendos por 34.1 millones de dólares y James Harden de Houston Rockets, que recibió ganancias por 32.8 millones de dólares, menos de la mitad de lo que ganó James ese año.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU