Cleveland Cavaliers

LeBron James y Kevin Love ven a Ibaka como el ‘factor x’ de Toronto

el

La serie de playoffs entre los vigentes campeones Cleveland Cavaliers y Toronto Raptors dará inicio en la tarde del lunes. Las franquicias ultiman detalles para superar la segunda ronda de eliminatorias y tiene claro que deberán dar lo mejor de sí para llevarse la victoria.

Tras haber ganado a Indiana Pacers por la vía rápida, los Cavaliers han tenido más de una semana de descanso esperando la definición entre Toronto Raptors y Milwaukee Bucks que finalmente dio como vencedor a los canadienses en seis enfrentamientos.

La última vez que se cruzaron las dos franquicias en post-temporada fue durante las Finales de conferencia el año pasado. Allí los Cavaliers superaron a los Raptors 4-2 y luego se consagraron campeones de la NBA.

Sin embargo, en ese momento los canadienses no contaban con Serge Ibaka. El ala-pívot llegó en el último mercado de trades para reforzar los Raptors y no ha decepcionado con el nivel mostrado. Con 27 años se ha convertido en uno de los baluartes de la franquicia. Según LeBron James y Kevin Love, el congoleño nacionalizado españols es el ‘factor x’ de sus rivales.

“Han añadido a un jugador que es joven pero que ya es veterano en cuanto a experiencia, incluida la de Las Finales. Además es un jugador que puede presionar en todo el campo y que tiene la capacidad de crear para sus compañeros. Y cumple una gran labor defendiendo su canasta“, expresó ‘The King’ en la previa al primer enfrentamiento de la segunda ronda.

Kevin Love ha hecho hincapié en las fortalezas del ala-pívot y lo que le aporta a su equipo. La llegada de Serge Ibaka ha establecido una dinámica diferente en los Raptors. Puede anotar desde fuera al igual que Patrick Patterson y además aporta una tonelada de energía, tal y como ha demostrado en la primera ronda contra Milwaukee Bucks. Y luego está toda su experiencia en los playoffs, donde ha jugado muchos partidos importantes. Realmente él les ayuda mucho“, dijo el integrante de los Cavaliers.

La serie dará inicio el lunes a las 6:00 PM ET en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU