Cleveland Cavaliers

LeBron James y Kyrie Irving se reúnen en Miami

el

La situación al interior de Cleveland Cavaliers ha estado tensa durante todo el verano. Tras acabar la temporada el pasado 12 de junio con el quinto partido de las Finales que dejó a Golden State Warriors como los campeones de la liga en 2017, se empezó a conocer el complicado ambiente en el seno de los de Ohio que poco a poco ha ido saliendo a la luz pública.

Caer en las Finales fue una derrota anímica y mental muy fuerte de asimilar para los Cavaliers que tenía toda la esperanza de batir a los Warriors en la batalla por el anillo. Desde allí empezaron a haber señalados por el bajo rendimiento en los partidos y la forma en la que les pasaron por encima, solo se salvaban LeBron James y Kyrie Irving.

Ya con la mirada puesta hacia el futuro, unos días antes del inicio de la agencia libre, Dan Gilbert no llegó a un acuerdo con David Griffin para seguir siendo el general manager de la franquicia de Cleveland, algo que no agradó a la plantilla y que no permitió el fichaje de estrellas como Jimmy Butler o Paul George que ya estaban prácticamente cerrados.

Tras esto se supo que Kyrie Irving solicitó su traspaso en las oficinas de los Cavaliers, el base de 25 años quiere empezar a liderar una franquicia por sí solo y dejar de estar a la sombra de LeBron, algo que ha ocurrido desde la vuelta del alero a Cleveland en 2014. La prensa estadounidense luego de esto afirmó que la relación entre James con él se había empezado a deteriorar y que estaría muy enfadado por querer salir de Cleveland.

Ahora los medios de comunicación de ese país afirman que James e Irving tuvieron un encuentro en Miami donde coincidieron para poder tratar la situación del base y buscarle una solución. “Ambos estuvieron en la misma habitación. No puedo decir que haya comenzado un proceso de deshielo entre ellos, pero sí que no mantuvieron ningún tipo de discusión acalorada. Todo fue muy bien”, indicó Tony Rizzo de ESPN.

En los Cavaliers esperan que sus dos estrellas sigan en el equipo para la siguiente temporada, lo de Irving esperan solucionarlo antes del inicio del Training Camp y con LeBron James esperan llegar a un acuerdo durante la agencia libre en el verano de 2018. Las opciones de un título pasan por la unión de alero y base en el quinteto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU